Lavagna será candidato a presidente y llevará como compañero de fórmula a Urtubey

lavur

Los dos dirigentes evitarán las PASO en lo que se constituyó como Consenso Federal 2030.

Luego del pase de Miguel Ángel Pichetto al macrismo y el inminente acuerdo de Sergio Massa con el kirchnerismo, se reabrieron las conversaciones en el peronismo no kirchnerista: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo para presentar una fórmula conjunta en la que Lavagna será precandidato a presidente y Urtubey será su vicepresidente.

Según pudo saber La Nacion, los que hasta ayer eran precandidatos presidenciales por Consenso 19, Lavagna, y por Alternativa Federal, Urtubey, comenzaron esta mañana las conversaciones para unificar esos dos frentes con miras a las PASO del 11 de agosto próximo. Pero no habrá competencia en las primarias entre ellos porque ahora encabezarán una fórmula conjunta.

La creación de la fórmula Macri-Pichetto y el acuerdo que Massa encaminó con el kirchnerismo precipitaron las decisiones de Lavagna y Urtuey. Durante la mañana, ambos se reunieron en la Casa de Salta y el encuentro terminó hace minutos. Lo que acordaron fue una fórmula conjunta

Lavagna-Urtubey y evitar las PASO para no competir internamente en un frente común en las primarias del 11 de agosto. Por la tarde podría haber un anuncio oficial aunque todavía se está terminando de definir si estarán los dos precandidatos y el lugar.

Luego de la reunión en la Casa de Salta emitieron un comunicado titulado "Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se unen en "Consenso Federal 2030"". En el texto consignan que "la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo".

Por ello, informaron que "decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando "Consenso Federal 2030" y presentarse a las elecciones trabajando juntos". Y se comprometieron a presentarse "concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina".

Los dos precandidatos que redactaron el texto señalaron que "en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias". Y señalaron que "Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.