Cristina Kirchner recorrió una obra junto a un empresario procesado en la causa Cuadernos

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner recorrió una obra junto a un empresario procesado en la causa Cuadernos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recorrió este martes la megaobra conocida como represa Néstor Kirchner en Santa Cruz y se mostró junto a Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería y uno de los principales imputados en la causa de los Cuadernos de las coimas.

Según indicaron desde el entorno de la titular del Senado, recorrió este martes las obras ubicadas a 130 kilómetros de El Calafate. Estuvo acompañada de la gobernadora Alicia Kirchner; el vicepresidente de Electroingeniería, Ferreyra; y Yuan Zhixiong, miembro del Comité Ejecutivo de la UTE "Represas Patagonia" por la empresa Gezhouba Group Corporation.

Considerada la obra de generación hidroeléctrica más grande del país, ya en funcionamiento las represas Kirchner-Cepernic aumentarán en un 15% la producción nacional permitiendo el abastecimiento de energía a más de 600.000 hogares. Asimismo, permitirán la sustitución de un porcentaje de las importaciones de combustibles derivados del petróleo, actualmente utilizados para la generación de energía, posibilitando el ahorro de divisas y una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, detallaron, publicó La Nación.

La comitiva, también estuvo acompañada por el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y sus pares de Puerto Santa Cruz, Néstor González, y de Piedra Buena, Federico Bodlovic. Participaron también de la recorrida el diputado nacional Eduardo Valdéz y los senadores nacionales Oscar Parrilli y Carlos Caserio.

La presencia de Caserio fue uno de los puntos llamativos de la recorrida: representante del PJ cordobés que comanda el gobernador Juan Schiaretti, quien lleva años marcando distancias con el kirchnerismo, Caserio -que siempre tuvo un vínculo más cercano con el fallecido exgobernador José Manuel De la Sota- viene liderando los intentos por sumar al PJ de su provincia al Frente de Todos.

El dueño de Electroingeniería fue detenido el 6 de agosto de 2018 y fue uno de los pocos empresarios que no pidió ser aceptado como imputado colaborador en la causa penal abierta a raíz del contenido de los cuadernos del remisero Oscar Centeno. Eso le valió ser el empresario que más tiempo estuvo detenido en la causa, por orden del juez Claudio Bonadío.

Ferreyra está procesado como supuesto integrante de una asociación ilícita y fue enviado a juicio oral junto al resto de los acusados, entre ellos, la propia Cristina Kirchner y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

La Cámara Federal porteña le concedió en octubre pasado la excarcelación, aunque dispuso que tal beneficio esté sujeto a la caución real que debía fijar el juez Claudio Bonadio, quien estableció que el monto sea de $50 millones.

La decisión fue de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Sala I del tribunal de apelaciones, quienes determinaron que ya no existen riesgos procesales que justifiquen que continúe la detención, en este caso domiciliaria, de Ferreyra; quien tenía concedido el arresto domiciliario con tobillera electrónica por razones de salud, desde el 14 de junio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.