Santa Fe: por falta de hisopado negativo no dejaron ingresar a 257 vehículos de Paraná

coronavirus

El lunes, antes de la solicitud del estudio negativo de COVID-19, transitaron 2.558 hacia Santa Fe. (Foto ilustrativa)

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) de Santa Fe informaron que desde el lunes hasta el miércoles se les negó el ingreso a la capital de la vecina provincia a 257 vehículos. "El martes 63, de los cuales 59 fueron por falta de hisopado, y ayer (por el miércoles) 30, de los cuales 25 fueron por falta de hisopado", detallaron desde la Apsv.

Desde el lunes, los controles en la cabecera santafesina del Túnel son exhaustivos. Las demoras son prolongadas, ya que el pedido de documentación es riguroso, sobre todo para los ciudadano paranaense. En tal sentido, el primer día de control rebotaron 173 vehículos por no contar con el hisopado negativo, muchos por desconocer la medida adoptada por el gobierno santafesino y anoticiarse al momento del control policial.

La directora del Túnel Subfluvial en representación del Gobierno de Santa Fe, Karina Rotela, indicó: "Las personas que están exceptuadas del hisopado negativo o que provengan de otras localidades donde no está declarada la transmisión comunitaria, sí deben pasar por los controles análogos como el test de olfato, toma de temperatura y presentación de documentación, como el permiso de circulación y la declaración jurada de salud de la provincia de Santa Fe".

"Desde que comenzó la pandemia podemos decir que los controles son positivos, el punto clave es evitar la propagación del virus y estas medidas que se están tomando son muy buenas", aseveró Rotela, consignó El Litoral.

En comparación, entre el lunes 3 (no se pedía el hisopado a los paranaenses) y el lunes pasado cuando ya se empezó a pedir el resultado negativo, el tránsito desde la capital entrerriana hasta Santa Fe se redujo de 2.558 vehículos a 2.343, y el martes pasado disminuyó aún más (2.288). Mientras que el total de cruces, es decir de Paraná a Santa Fe y viceversa, de un promedio de 6.000 cayó esta semana a un promedio de 4.300 diarios.

Antes de que el coronavirus trastoque la vida cotidiana de los argentinos, del total de rodados que cruzaban por el Túnel representaban 80% a autos y motos particulares, mientras que el 20% era camiones de carga. Ahora esta situación se revirtió y el 80% de los vehículos que cruzan es tránsito pesado.

Esta situación está aparejada a que el transporte de carga siempre estuvo habilitado para transitar por las rutas nacionales y además a los conductores paranaenses de este tipo de vehículo no se le exige presentar el hisopado negativo. También están exceptuados de presentar el estudio: conductores de autos para traslado de pasajeros (taxis y remises); personal de salud; personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros); casos especiales inherentes a la salud personal; personal de seguridad; fuerzas federales; y minería.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.