El ministro Arroyo convocó a las universidades para urbanizar 400 barrios por año

El ministro Arroyo convocó a las universidades para urbanizar 400 barrios por año

El ministro Arroyo convocó a las universidades para urbanizar 400 barrios por año.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó este viernes "el rol integrador y generador de ideas" de las universidades para encarar la pospandemia de coronavirus y sostuvo que el Gobierno debe "avanzar" en conjunto con ese sector para aportar "procesos productivos que generen empleo y la urbanización de 400 barrios por año".

El funcionario participó en un acto realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), donde se entregaron 1.000 bicicletas destinadas a alumnos de 14 casas de altos estudios.

"Las universidades son un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año", afirmó el ministro, según se informó en un comunicado.

Arroyo agregó que "el objetivo siempre es la integración y esto se reconstruye de abajo hacia arriba", tras resaltar el "rol integrador y generador de ideas" de las universidades en el proceso de salida de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Participaron también en el acto el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk; el rector de la UNaHur, Walter Wallach; la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler, y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, consignó Ámbito.

Además, estuvieron autoridades de las universidades de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martin, Sarmiento, Moreno, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Isidro y cuatro estudiantes universitarios que son trabajadores esenciales, que recibieron sus bicicletas.

En tanto, Perczyk señaló que las universidades "tienen que ser protagonistas de una Argentina con desarrollo y sin exclusiones".

Por su parte, Zabaleta destacó el rol de la UNaHur, donde "estudian 20 mil personas y funciona un laboratorio de análisis de PCR".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.