Ante el aumento de contagios, reabren en Rosario el centro de aislamiento

centro de aislamiento Covid Rosario

“La disponibilidad es un número muy grande de camas pero no creemos que se llegue a ocupar completamente”, se informó.

Este martes reabrirá sus puertas el centro de aislamiento de Rosario para pacientes con coronavirus, ubicado en el predio del Hipódromo del Parque Independencia.

El predio, que había sido utilizado en la primera ola de contagios, volverá a funcionar ante el crecimiento en la curva de contagios de covid-19, según confirmaron las autoridades locales.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, dijo que si bien la ciudad no tuvo “el crecimiento exagerado de otras partes del país, el amesetamiento sigue siendo alto”.

Por eso, el funcionario dijo que el objetivo del gobierno local es “poner todos los ejes sanitarios en alerta para el cuidado” de la población.

“La disponibilidad es un número muy grande de camas pero no creemos que se llegue a ocupar completamente”, informó Caruana.

La función del centro de aislamiento es alojar a pacientes positivos de covid-19 en buenas condiciones de salud que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares.

El lugar tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un espacio recreativo.

También funcionan áreas operativas y de soporte como lavandería, depósito de insumos médicos, infraestructura y logística.

Fuente: Rosario 3

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.