Escandalo por la fiesta del hijo del ex líder de Los Monos con recital de Sergio Torres

fiesta hijo Los Monos

La viuda del líder de Los Monos salió por Facebook a aclarar que no se trató de “una fiesta clandestina”.

El sábado pasado, los vecinos de Roldán, ciudad de casas de fin de semana vecina a Rosario, empezaron a quejarse al municipio por los ruidos y la música que no los dejaba dormir a la mañana temprano.

Después de que surgieran versiones de que en una casaquinta miembros de la banda de Los Monos realizaban una fiesta clandestina, Lorena Verdún, viuda de Claudio “Pájaro” Cantero, el líder de la banda narco asesinado en mayo de 2013, admitió que a las 6 de la mañana se hizo en esa residencia un recital del cantante de cumbia Sergio Torres, para celebrar el cumpleaños número 18 de su hijo.

La extraña explicación de esta mujer de 42 años, que fue condenada por primera vez en octubre de 2019 a cinco años de prisión por narcotráfico (tras una causa que tardó siete años en llegar a juicio) fue en un perfil de Facebook, en el que niega que se haya tratado de una fiesta clandestina y argumenta que el músico comenzó a tocar con su banda a las 6 de la mañana, cuando ya no hay restricciones para la circulación.

“Después de las 6 es cierto que llegó a brindar un espectáculo Sergio Torres. Tengamos en cuenta que a esa hora ya no hay prohibición de circulación. Para corroborar lo que estoy desmintiendo pueden mirar el famoso video donde se puede ver el espectáculo brindado y es de día”, apuntó la viuda del líder de Los Monos.

En tanto, Claudio Lescano, representante de Sergio Torres, afirmó en diálogo con Aire de Santa Fe, que “no fue una fiesta clandestina, porque, por un lado había 20 invitados a un cumpleaños, y por otro, tocamos a las 8.30 de la mañana”.

El manager admitió que con los miembros de la familia Cantero tienen una relación a nivel artístico desde hace muchos años. “Hemos tocado 50 o 60 veces contratados por la familia”, reveló Lescano, que aclaró: “Nunca hemos tenido ningún problema”. “Si te llaman para tocar. ¿Les podés decir que no?”, planteó Lescano.


"Yo no le pregunto a la gente que nos contrata de dónde sacaron la plata. Nosotros somos músicos, tocamos y vivimos de esto", dijo el representante de Sergio Torres.

“Yo no le pregunto a la gente que nos contrata de dónde sacaron la plata. Nosotros somos músicos, tocamos y vivimos de esto. Tampoco le preguntamos cuando nos contrata un juez o un diputado para una fiesta”, indicó. “Ahora tenemos 23 contrataciones en Rosario para los próximos días. Tocamos en todos los niveles sociales, desde un lugar popular al barrio de Fisherton”, agregó.

 La aclaración de Verdún sobre la fiesta con Sergio Torres, que según ella era amigo de su marido, Claudio “Pájaro” Cantero, terminó en el terreno del barro de la política, algo que acostumbra hacer esta mujer condenada por narcotráfico. Porque en su posteo en la red social, la viuda de Cantero se refirió a un sector del peronismo al mencionar a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y al senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

“Quiero pedirle yo a la vicegobernadora Alejandra Rodenas que aclare por qué un famoso personaje que está sindicado como asesino, como un montón de cosas que son hechos ilícitos... a ella la nombra este tipo, porque la vicegobernadora asistió a un allanamiento donde fue de público conocimiento? Claro comprendo!! Ella es una ex jueza y es la vicegobernadora de Santa Fe, y yo soy la peor porquería delincuente que existe en Rosario”, señaló Verdún en el texto.

En ese escrito haría alusión al caso de Esteban Alvarado, un enemigo de la banda de Los Monos, que está preso por el crimen del prestamista Lucio Maldonado, quien fue encontrado a mediados de noviembre de 2018 en la colectora de la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca del barrio La Granada, de donde son oriundos Los Monos. El cadáver del prestamista fue hallado con un mensaje escrito en un pedazo de cartón que decía “con la mafia no se jode”.

Ese cartel, como se detectó en dos investigaciones judiciales, era similar a los que dejaban sicarios de Los Monos cuando atacaban las residencias de jueces y funcionarios judiciales. Se interpretó en la investigación, en base a otras evidencias, que al plantar ese mensaje Alvarado pretendía que la pesquisa se dirigiera hacia Los Cantero, al menos en un primer momento.

En la audiencia imputativa contra Alvarado que se realizó el 23 de noviembre de 2019, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery expusieron una serie de evidencias obtenidas en el teléfono Iphone 8 que Alvarado arrojó al lago de Embalse Río Tercero, cuando se vio cercado por los efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales.


Lorena Verdún, viuda de Claudio "Pájaro" Cantero.

Un oficial de esa brigada viajó a Nueva York con ese celular, tras ser autorizado por la Justicia. En la empresa Celibrity lograron desbloquear y recuperar los mensajes y audios que estaban encriptados de la aplicación Telegram. En la audiencia, los fiscales expusieron un audio en el que Alvarado le pedía a su abogado Claudio Tavella, quien fue condenado, que “me dé una mano (Alejandra) Rodenas”.

En su descargo público, Verdún se queja además que el municipio de Roldán le habría aplicado una multa. “También quiero preguntar, cuando falleció Diego Armando Maradona hubo una convocatoria de público masiva que duró 24 horas. Nadie pagó multa y a nadie se le dijo nada!!! Mientras que a nosotros las personas comunes, no podemos festejar un cumpleaños porque nos roban la plata sutilmente con una multa de contravención”, agregó.

“Es fácil pegarme a mi! Soy la escoria de la sociedad, no? Pero conmigo tapan por ejemplo lo del senador Traferri, lo de la vicegobernadora y tanta putrefacción más”, dijo y antes de cerrar su descargo prometió: “Yo a la multa la voy a pagar, pero también quiero que los delincuentes con poder paguen como yo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.