Joe Biden invitó a Alberto Fernández a una Cumbre sobre Cambio Climático

Cumbre sobre cambio climático.

La actividad será virtual el 22 de abril.

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, quien le transmitió una invitación del mandatario norteamericano, Joe Biden, para que participe en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático convocada por el gobierno estadounidense para el 22 de abril, en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

 

En un comunicado, el Poder Ejecutivo informó que Fernández confirmó su asistencia al evento, que se realizará de forma virtual. Además, Presidencia destacó que Fernández y Kerri coincidieron “en la necesidad de abordar esta temática como prioridad a nivel bilateral y multilateral y de trabajar en forma conjunta para que la recuperación económica post pandemia se pueda alinear con los compromisos climáticos a fin de promover un desarrollo integral y sostenible”.

 

Durante el diálogo con Kerry, Fernández le dijo que en el Gobierno argentino “vemos con mucha confianza la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos. Esperábamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas”.

 

En tanto, el mandatario argentino, informó Presidencia, “felicitó a Kerry por su asunción en el cargo y analizaron las propuestas que a comienzo de mes le envió a través de una carta, en la que aprovechó para felicitar al pueblo norteamericano por el regreso al Acuerdo de París”.

 

Por su parte, Kerry le transmitió al argentino que “Biden quedó impresionado por la pasión y el claro rumbo” que señaló en una carta que le envió al flamante mandatario norteamericano y remarcó: “Tenemos un genuino deseo y hay una oportunidad inmensa para trabajar juntos entre nuestros países”.

 

Durante el diálogo, Fernández le dijo a Kerry que Argentina apunta a consolidar la unidad de los países de la región “en busca de un camino para trabajar lo mejor posible con Estados Unidos”. “Con la administración de Biden podremos encontrar muchos puntos de encuentro”, le dijo el argentino al estadounidense.

 

A su turno, Kerry destacó “el potencial” de ambos países “para trabajar en tecnología e innovación” que ayuden a aumentar “el financiamiento para el empleo y el desarrollo tecnológico”. “Podemos promover energía renovable con nuestra colaboración en Argentina”, resaltó Kerry en el diálogo.

 

Sobre el final de la comunicación, Fernández invitó a Kerry a participar de la COP 25, un evento regional que se realizará este año en Argentina, con apoyo de Chile. El objetivo de ese encuentro girará en torno a los “mecanismos innovadores de financiamiento para el cambio climático”. Por último, el argentino ratificó su “compromiso personal” en el cuidado de la “casa común”, como la denomina el papa Francisco.

 

Junto a Fernández estuvieron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

 

La Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático se realizará de forma virtual el 22 de abril, cuando se conmemora el Día Mundial de la Tierra. “Nuestra comunidad mundial se ha visto conmocionada por la mayor crisis mundial en una generación. COVID-19 nos ha mostrado la necesidad de pensar en el futuro, pero las próximas crisis ya están en camino. El cambio climático, la pérdida de especies, las pandemias y los desastres naturales masivos podrían definir el futuro, a menos que hagamos algo ahora. Tenemos las soluciones, tanto naturales como tecnológicas… solo necesitamos la voluntad”, informó la organización del evento en el anuncio de la cumbre.

 

En tanto, se explicó que “además de la cumbre climática de la administración Biden, EARTHDAY.ORG apoyará eventos paralelos con gobiernos, universidades y ONG de todo el mundo. EARTHDAY.ORG producirá un evento digital en vivo multicanal de varias horas con segmentos que se llevarán a cabo en todo el mundo el 22 de abril de 2021. Los talleres, paneles de discusión, mesas redondas, películas y presentaciones especiales se centrarán en el clima y alfabetización ambiental, esfuerzos de reforestación, agricultura regenerativa, equidad y justicia ambiental, ciencia ciudadana, limpiezas y más. Los participantes incluirán líderes climáticos mundiales, activistas de base, innovadores sin fines de lucro, líderes de opinión, líderes de la industria, artistas, músicos, celebridades y más”.

 

“El tema del Día de la Tierra 2021, Restaurar nuestra Tierra, se centra en los procesos naturales, las tecnologías ecológicas emergentes y el pensamiento innovador que pueden restaurar los ecosistemas del mundo, así como crear una fuerza laboral ecológica preparada para los empleos, un movimiento de consumidores ecológicos y una población educada y comprometida cívicamente con la ciudadanía de todo el mundo”, concluyeron los organizadores.

 

 

Fuente y foto: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)