Rogelio Frigerio le respondió a Fernández por sus dichos sobre la falta de viviendas

Rogelio Frigerio

“No es momento de politizar la pandemia ni adelantar la campaña electoral. El responsable del área fue durante esos años José López, el de los bolsos en el convento. Probablemente eso explique el problema”, apuntó el ex ministro del Interior de la gestión de Cambiemos.

El ex ministro del Interior del gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, respondió las declaraciones del Presidente de la Nación en la que acusó a la gestión de Mauricio Macri de no terminar viviendas “por odio”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro se dirigió directamente a Fernández citando su cuenta de la misma red social @alferdez y aseguró que “65% de jóvenes y niños por debajo de la línea de pobreza (y más de 50% de pobreza total). No es momento de politizar la pandemia ni de adelantar la campaña electoral. Ocupémonos de lo que le importa a la gente: la salud, el empleo, la inflación y la educación”.

En una extenso hilo, criticó que “pasarnos facturas y echarnos la culpa unos a otros en este triste presente no le aporta nada a los argentinos" pero de todos modos le espetó: "Si quiere repasar la historia, es bueno hacerlo con buena memoria: Cuando asumimos en 2015, encontramos en el área de Vivienda un panorama desolador. Casi un año de certificados impagos y todas las obras paralizadas. El responsable del área fue durante esos años José López, el de los bolsos en el convento. Probablemente eso explique el problema”.

 

Y rememoró que “sus brazos ejecutores eran entre otros los "Sueños Compartidos" de Shocklender y las viviendas sociales de Milagros Sala en Jujuy.  Viviendas que jamás se terminaron y todas historias que terminaron con condenas firmes en la Justicia”.

 

 

Recordó también Frigerio que “la gestión de CFK dejó miles de viviendas sin terminar, entre otras razones porque el INDEC no reconocía la inflación verdadera y eso no permitía actualizar los contratos a su costo real. Prácticamente todos los programas de viviendas estaban plagados de irregularidades. En muchos casos carecían de cloacas y agua potable, estaban mal localizados y no tenían las factibilidades mínimas. Todo eso lo tuvimos que sanear para que se pudieran entregar a sus beneficiarios”.

 

 

 

 

En ese marco, aseveró: “Pese a estas dificultades, terminamos y entregamos muchas de esas viviendas sin echar culpas, ni haciendo distinción de color político alguno, entendiendo que el estado tiene una continuidad y que otras tantas obras se reencausaban para que el actual gobierno las termine. Claramente no se trata de una tarea sencilla, tal es así que recién ahora, después de una gestión que en casi un año y medio ejecutó sólo el 20% del presupuesto asignado al área, están empezando a entregar las primeras viviendas”.

Para concluir, el ex ministro le pidió al Presidente: “Más allá del revisionismo histórico, lo que necesitamos los argentinos son acuerdos de largo plazo que posibiliten el desarrollo nacional. Deje de lado los enfrentamientos y convoque a todos a trabajar por ese país que soñamos”.

 

 

Deportes

Comenzarán este fin de semana los playoffs del Torneo Oficial de las Mamis Hockey

Habrá cinco partidos de octavos de final en tres canchas distintas.

Con más de 100 inscriptos, Villaguay recibirá al Entrerriano de Karting

Algunas categorías tendrán doble jornada en la Ciudad de Encuentros.

Parque Sur y Rocamora animarán este viernes el primer clásico de la temporada

El sureño y el Rojo se verán las caras por primera vez en la temporada.

Echagüe buscará sonreír por primera vez en la temporada de la Liga Argentina

El Negro viene de dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones y como visitante. (Foto: Prensa Libertad)

Flotta

Flotta destacó que River quedó mucho más cerca de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Nana Kodom

Nana Kodom Ayensu no seguirá formando parte del plantel de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Opinión

Imagen Ilustrativa

Alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

Juntos por el Cambio

La principal fuerza opositora dijo que Albero Fernández “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad”. (Foto archivo)

Alberto Fernández

Alberto Fernández le escribió a la gobernadora de Río Negro. Si bien le informó que irán más gendarmes, se desentendió de los ataques que tienen en vilo a gran parte de la Patagonia.

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior.

Provinciales

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio. (Foto: Ahora)

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados.

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas".