Buscan a cinco presos que cortaron los barrotes del techo de una comisaría y se fugaron

Fuga.

Javier Moisés Gorostegui, Franco Fabián Soto y Julio Daniel Morán, tres de los cinco fugados.

La Policía busca intensamente a cinco presos que anoche, ya en la madrugada de este jueves, cortaron los barrotes del techo de una comisaría de la localidad bonaerense de Tres Arroyos y escaparon.

 

Según informaron fuentes policiales, la fuga ocurrió alrededor de las 0.45 en la Estación de Policía Comunal 1°., ubicada en la calle Pringles 66, en el centro de la ciudad. Se constató que los prófugos cortaron los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia. No se descarta que hayan recibido ayuda desde el exterior, debido a que más tarde se encontró una escalera en la medianera que da a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, lindera a la seccional.

 

Quienes estaban de guardia se dieron cuenta de la situación al momento de realizar el conteo de detenidos. En la dependencia se encontraban alojados siete presos en total. No había exceso de población, ya que la capacidad es para ocho personas. Pero al recorrer los calabozos, los agentes se sorprendieron porque solo estaban dos de los arrestados.

 

Los evadidos fueron identificados como Javier Moises Gorostegui y Yoel Gorostegui, ambos detenidos por robo agravado; Franco Fabián Soto Acevedo, con una causa por robo; Julio Daniel Morán, apresado por hurto; y Ceferino Jesús Staniscia, por robo calificado y resistencia a la autoridad.

 

En el caso de Staniscia, de 42 años, cuenta con un frondoso prontuario y es un viejo conocido de la Justicia local. Tiene antecedentes que datan desde 2008, cuando lo detuvieron e imputaron por una entradera a una pareja de jubilados de 73 y 77 años en Tres Arroyos. Por un delito similar volvieron a detener en 2015: en este caso, la víctima fue una anciana de 84 años, a quien le robaron en su vivienda en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

 

Staniscia fue condenado por causas acumuladas por robos agravados y lesiones. Sin embargo, en febrero de 2018 se volvió a escapar: la Justicia le había otorgado el beneficio de salida transitoria y, tras una de esas salidas permitidas, nunca regresó al penal. Un año después dos efectivos de la DDI de Bahía Blanca lo hallaron circulando por la ciudad a bordo de una camioneta EcoSport. Lo persiguieron pero el vehículo policial, un Fiat Siena de color rojo, se accidentó, quedó estancado en una zanja y el delincuente volvió a escapar.

 

Recién lo capturaron a mediados de abril pasado. Lo encontraron en la localidad de Coronel Dorrego junto a otros dos acusados por el robo a otra jubilada. Los tres tenían armas y un auto con el número de chasis y de motor adulterado.

 

Hasta esta tarde, los cinco seguían prófugos. Tras el episodio, se montó un operativo de rastrillaje en Tres Arroyos y alrededores. En los operativos participaron integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y de Bahía Blanca.

 

Por el caso se abrió un expediente caratulado como evasión y a cargo del fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazo. Por otra parte, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense intervino para llevar adelante un sumario administrativo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.