Ya hay más de 100 mil inscriptos en el Repro II para cobrar el subsidio de hasta $22.000

AFIP Repro

Este martes vence la inscripción al Programa que ofrece un subsidio a monotributistas y autónomos.

La página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió ya más de 100.000 solicitudes de empleadores y trabajadores monotributistas para acceder a los beneficios previstos en el Repro II y el Programa de Asistencia al Trabajo independiente en sectores críticos, a dos días del cierre de la inscripción.

De ese total, alrededor de 27.000 empresas con más de 480.000 asalariadas/os solicitaron el subsidio dispuesto por el Repro II; mientras que casi 74.000 trabajadoras/es independientes no empleadoras/es requirieron la prestación del Programa de Asistencia al Trabajo independiente. En esta ocasión, el Programa contará con un aumento del monto máximo del beneficio de $18.000 a $22.000 para los sectores críticos y de salud.

El gobierno incorporó durante el último fin de semana al Repro II a las actividades denominadas críticas: así, podrá asistir hasta 1,4 millón de trabajadores de comercios de rubros no esenciales del área metropolitana de Buenos Aires. También amplió la cobertura y el monto para trabajadores independientes, tanto monotributistas como autónomos.

Para acceder al beneficio, los trabajadores monotributistas o autónomos deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

A la vez, tendrán que presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1 al 24 de mayo de 2021.

Hasta el mes de abril, el gobierno había invertido más de 19.000 millones de pesos durante seis meses en el programa Repro, con el fin de asistir a 19.917 empresas a través del pago de parte de los salarios a un universo de 544.210 trabajadores en todo el país.

La inscripción al Repro permanecerá abierta, a través de la página web de la AFIP, hasta el próximo martes 1 de junio para las empresas como así también para los monotributistas y autónomos (en este último caso, se pueden inscribir los independientes sin empleados/as o con una nómina salarial de hasta 5 trabajadoras y trabajadores).

Los beneficiarios deben pertenecer a los sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y de ramas esenciales cuya facturación haya sido afectada.

Las condiciones para poder inscribirse en el Programa son las siguientes:

1. Actividad principal, identificada en los términos del "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)" que especificó el Ministerio de Trabajo en las normas.

2. Haber realizado por lo menos dos pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente en los últimos seis meses previos a la solicitud.

3. Presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre el 1 al 24 de mayo de 2021 y mayo de 2019.

4. En caso de contar con trabajadores en relación de dependencia, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

-Contar hasta con cinco trabajadores en el mes anterior a la solicitud del beneficio.

-El indicador de liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente) para el mes de abril de 2021 deberá presentar un valor máximo que será definido por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II.

-No figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal) por las siguientes infracciones:

Las sentencias firmes o ejecutoriadas por las que se estableciere que el trabajador no tenía relación laboral declarada o con una fecha de ingreso que difiera de la declarada.

Las sanciones por infracciones trabajo Infantil y adolescente, una vez firmes.

Las sentencias condenatorias por infracción a la Ley de Trata de Personas, una vez firmes

La concurrencia entre este subsidio y el "Apoyo Extraordinario Cultura Societaria" será complementaria. Se abonará la diferencia entre los $22.000 de este subsidio y el monto del beneficio para la cultura, concluyó Pérez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.