Polémica con Pfizer: no hubo conciliación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

No hubo conciliación entre el presidente de la Nación y la titular del PRO, Patricia Bullrich

Tal como se preveía, no hubo conciliación entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, en la audiencia por Zoom que tuvieron este mediodía por los dichos de la dirigente que sostuvo públicamente que el gobierno nacional le pidió un “retorno” al laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas.

 

“Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, publicó Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, en su cuenta de la red social Twitter.

 

Tras la audiencia de conciliación, un paso legal obligatorio, Alberto Fernández presentará en la Justicia civil una demanda contra Bullrich por daños y perjuicios contra el honor. Será entre el martes y el miércoles próximo. Ya había adelantado que pedirá que sea condenada con una suma de dinero que en caso de ganar el juicio donará al instituto Malbrán.

 

La audiencia, a cargo de una mediadora, es confidencial e Infobae pudo saber que, como habían anunciado, tanto Fernández como Bullrich estuvieron presentes. El Presidente hizo la videoconferencia desde la Casa Rosada. La audiencia duró aproximadamente 25 minutos en los que la mediadora planteó el caso. “Se cerró sin acuerdo”, coincidieron fuentes de ambos dirigentes.

 

Lo que provocó la instancia de mediación fueron los dichos de Bullrich hace unas semanas en el canal La Nación+. “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo la titular del PRO en referencia a la negociación entre el ex ministro de Salud Ginés González García y el laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas contra el coronavirus.

 

Tanto Fernández como González García y el laboratorio desmintieron a Bullrich. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”, sostuvo el laboratorio a través de un comunicado. También lo hizo el gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer, cuando expuso a principio de mes en el Congreso Nacional.

 

El Presidente y el ex ministro de Salud anunciaron que iniciarían demandas contra Bullrich. La titular del PRO ratificó sus dichos en la red social Twitter: “No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras les vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables. Los argentinos estamos destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo. Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la Justicia. El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”.

 

Bullrich está en carrera electoral para los comicios legislativos de este año en el que busca representar el ala más dura y crítica del gobierno nacional dentro de Juntos por el Cambio.

 

Alberto Fernández inició el camino judicial directo. El primer paso fue la audiencia de conciliación que hoy fracasó. Así quedó habilitado a presentar la demanda por daños y perjuicios que comenzará directamente la vía judicial. Será una demanda a presentarse entre martes y miércoles en la Justicia civil donde se sorteará al juez o la jueza que deberá tramitar el expediente.

 

Por su parte, González García también recurrió a la Justicia. “Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto”, dijo el ex ministro de Salud.

 

Primero le envió a Bullrich una carta documento para que ratifique o rectifique sus dichos por sus expresiones “que son absolutamente falsas y, en consecuencia, calumniosas e injuriosas para mi persona”. Bullrich contestó que sus dichos no son calumnias ni injurias.

 

Tras ese paso, el abogado de González García, Martín Arias Duval, se presentó en la Cámara Civil para obtener la audiencia de mediación previa al inicio de la causa. Se espera la fecha para esa conciliación que tendrán el ex ministro de Salud y la titular del PRO.

 

Fuente y foto: Infobae

coronavirus

El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 104.105; las unidades de terapia intensiva del AMBA están ocupadas en un 54.1%.

Ministerio de Salud

Reportaron en la provincia 22 muertes asociadas a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

El fin de semana llegaron 105 mil turistas a la provincia

El fin de semana llegaron 105 mil turistas a la provincia.

suspendieron momentáneamente las tareas en el aljibe.

Bajó al 72,28% el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos

Bajó al 72,28% el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos.

Bahl gestionó ante Nación financiamiento para proyecto de la UTN Regional Paraná

Bahl gestionó ante Nación financiamiento para proyecto de la UTN Regional Paraná.

vacunas

De esta manera, Argentina habrá recibido un total de 41.833.930 dosis, de las cuales, más de 16 millones llegaron en julio.

Deportes

Argentinos Juniors derrotó a Newell’s y también festejó por primera vez

El Bicho ganó sobre el final con un gol de Lucas Villalba.

Romina Biagioli completó la prueba del triatlón femenino en el 33er lugar en Tokio 2020

Biagioli pudo terminar la competencia, a pesar de los inconvenientes físicos y la lluvia.

Liga Profesional de Fútbol: Talleres de Córdoba consiguió su primera victoria

Carlos Auzqui abrió la cuenta para el Matador en Córdoba.

Patronato viajó a Buenos Aires con Canteros, pero sin Leys para visitar a Independiente

Gabriel Gudiño realizó trabajos físicos este lunes en el Grella (Foto: Prensa Patronato).

La Liga Profesional de Fútbol confirmó que Boca y San Lorenzo jugarán este martes

No prosperó el pedido del Xeneize y deberá recibir al Ciclón este martes a las 21 en La Bombonera.

Los entrerrianos siguen con esperanzas de viajar al Mundial U20 de Atletismo

Dylan Van der Hook alertó en redes sociales por la posibilidad de quedarse sin Mundial Juvenil.

Economía

dólar

El dólar blue retrocedió luego de ocho jornadas en alza.

ANSES

ANSES otorgará en agosto un subsidio para monotributistas.

 Facultad de Ciencias Económicas

Las mismas se llevarán adelante el 4 de agosto con modalidad virtual.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

 Premios de Artes Municipales 2021

Las inscripciones se habilitaron hasta el viernes 27 de agosto de 2021.

 Biblioteca Popular del Paraná

Hay tiempo de participar hasta el lunes 4 de octubre de 2021.

OSER

El concierto será presencial, también se transmitirá por streaming y radio.

Imagen Ilustrativa

Se trata del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos 2020.

Será a las 21:15 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis, sita en Ituzaingó 80. Capacidad de sala limitada, por protocolo COVID 19.

Habrá tiempo para participar hasta el 27 de agosto.

Nacionales

coronavirus

La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus.

El nivel muy bajo del río Paraná genera grandes complicaciones en el proceso de potabilización del agua en Rosario y otras localidades de la vecina provincia.

El Ministerio de Salud incluirá la vacuna de Moderna en el estudio de combinación de dosis

El Ministerio de Salud incluirá la vacuna de Moderna en el estudio de combinación de dosis.

Omar Perotti con Agustín Rossi

"Creíamos que había un liderazgo moderno, plural, alejado de conductas hegemónicas e integrado al proyecto nacional de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”, apuntó Rossi.

Imagen ilustrativa

El plazo de la emergencia es durante 180 días.

Provinciales

José Cáceres

“No es una lista contra la que haya cuestionamientos fuertes porque somos conscientes del momento que estamos viviendo. Es una buena lista para los peronistas, para salir a competir con quienes resulten electos en las PASO de la oposición”, definió Cáceres.

Pablo Amarillo, delegado docente del gremio AGMER.

Interés general

Lauritto analizó la situación ambiental junto al intendente de Villa Paranacito

Lauritto analizó la situación ambiental junto al intendente de Villa Paranacito.

Fernanda Aguirre

El secuestro de la pequeña de 13 años, se cometió en la tarde del 25 de julio de 2004 cuando salió de su casa hacia el puesto de flores que su familia tenía frente al cementerio de San Benito.