El Presidente canceló su viaje a Francia y envió una carta a Macron

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, para informarle que, en el marco de la "difícil situación" que significa la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta "el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo", no viajará a Francia para participar "de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París".

 

"En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París", le escribió el jefe de Estado argentino a su par francés.

 

De esta manera, el Presidente le hizo llegar a Macron su agradecimiento por la invitación para participar de la apertura del Foro más importante en cuestión de género, que organiza las Naciones Unidas, algo que hará de manera virtual tras la suspensión del viaje, cuya partida iba a ser hoy.

 

En la carta, el Presidente le relató a su par galo, con quien mantiene una muy buena relación, cuál es la situación actual de la Argentina en el marco de la pandemia, y le detalló que "en las últimas semanas de este invierno austral, la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de Covid".

 

Esta nueva ola, dijo, "afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas".

 

Fernández le explicó a Macron que las medidas vigentes incluso "fueron fuertemente reforzadas en los últimos días", sobre todo en materia de "viajes al exterior", a los que se le impuso "un límite de 600 personas por día autorizadas a viajar".

 

Así, el mandatario argentino le dijo a su colega que le hubiese estado "encantando" de "poder acompañar este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo", al tiempo que hizo hincapié en el "compromiso y liderazgo" que el Presidente francés tiene "en esta materia".

 

"Conozco el compromiso y liderazgo que tiene en esta materia y usted los míos", le dijo Fernández a Macron.

 

En este marco también agradeció al jefe de Estado galo su "amistad y el apoyo incondicional que ha brindado" a la Argentina desde que asumió Fernández el Gobierno.

 

"Le agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente de la Nación, demostrando su profundo interés por la Argentina y por América Latina", le dijo Fernández.

 

Agregó en ese contexto que "el agravamiento de la situación sanitaria" en la Argentina lo "obliga a acompañar el esfuerzo" de su pueblo en un marco de "respeto conjunto" a las normas vigentes.

 

"El agravamiento de la situación sanitaria de mi país me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual", le dijo el Presidente argentino a su par

 

Así, le expresó también su convencimiento respecto a que el Foro Generación Igualdad que se desarrolla en París, desde el miércoles y hasta el viernes, marcará un "hito" en la mejora de derechos de mujeres y niñas.

 

"Estoy convencido que el Foro Generación Igualdad en París marcará un hito para la mejora de los derechos de las mujeres y niñas del mundo y acompañaré todas las iniciativas que su gobierno lleve adelante en ese sentido", dijo Fernández.

 

"Hago propicia la oportunidad para hacerle llegar a usted y al pueblo francés mis mejores deseos de bienestar y prosperidad", completó el Presidente argentino en su misiva.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)