Una avioneta se precipitó cerca de la autopista a La Plata: reportaron dos fallecidos

Una avioneta se precipitó a tierra en inmediaciones de la autopista La Plata - Buenos Aires y causó conmoción entre los automovilistas que fueron testigos de la dramática escenas. El accidente ocurrió este viernes después de las 15 y por motivos que aún se investigan en la zona cercana al Aeroclub de Berazategui y hay dos personas fallecidas.

 

Las primeras informaciones dan cuenta de que trata de un avión Tomahawk monomotor, utilizado normalmente para aprender a volar con capacidad para dos o cuatro personas.

 

Las autoridades confirmaron la muerte de las dos personas que tripulaban la nave. Uno sería el instructor de vuelo y el otro un alumno. El primero de ellos fue identificado por las autoridades como Sergio Díaz, en tanto aún no hay datos del otro tripulante.

 

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se habría producido durante un vuelo de instrucción, en tanto que las causas que lo motivaron serán investigadas tras el resultado de las pericias que se realizan en el lugar.

 

El siniestro sucedió a la altura del kilómetro 24 mano a La Plata y una de las especulaciones indica que la aeronave habría perdido fuerza y caído de punta a pocos metros de la autopista. La falla de la aeronave o un error humano aparecen como las primeras hipótesis sobre las causas, debido a las buenas condiciones meteorológicas de la jornada.

 

En la zona empezó a registrarse un gran congestionamiento de tránsito por las demoras provocadas por los automovilistas que observaban la escena.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.