Vizzotti anunció que el año próximo se avanzará “con terceras dosis de manera estratégica”

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“La verdad es que estamos en una situación muchísimo más favorable de lo que hubiéramos pensando a principios de este año", expresó este sábado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y dijo que “la campaña de vacunación avanza rapidísimo”. No obstante, también confió que “formalmente se está vacunando menos en Argentina, pero porque la ralentización de la vacunación sucede en todos los países del mundo que llegan a cierto nivel de inmunización”.

Sobre la pandemia de Covid-19, advirtió: “No podemos decir que ya pasó”. Sobre el plan de inmunización dijo que “todavía hay más disponibilidad de vacunas que demanda. Ese 10% de personas mayores de 18 años que no se vacunó puede ser porque no quiere recibir las dosis y por eso es importante ir a buscarlos casa por casa”. “La producción local de la Argentina está muy bien. El envío del antígeno está siendo muy regular”, confió.

Sobre la tercera dosis dijo que “las vacunas como las del Covid requieren refuerzos continuos y por eso planificamos la campaña de vacunación de esa manera”. “El año que viene empezaremos con las terceras dosis de manera estratégica, seguramente primero al personal de salud y a los grupos de riesgos”, confirmó Vizzotti. “La tercera dosis está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022”, aclaró.

“En el mundo ya se aplicaron más de 1.000 millones de dosis a los chicos, con un perfil de seguridad altísimo. No tenemos ninguna duda de que la vacunación pediátrica es totalmente segura”, concluyó respecto de la vacunación a menores que está en pleno desarrollo.

También expresó que “con menos de 1000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.