Violencia y delitos en Santa Fe: suman 102 agentes federales y 40 patrullas

Hubo una nueva reunión entre el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. El tema central era la llegada de efectivos federales a la ciudad. En ese sentido, el funcionario provincial adelantó que llegarán 102 agentes. 

 

Por su parte, Lagna aclaró que se está esperando la entrega de 40 patrulleros policiales nuevos, que serán destinados a la ciudad de Santa Fe. 

 

“Se van a coordinar modalidades operativas muy diferentes, trabajos no sólo lo que se venía haciendo usualmente, sino también en los barrios, en entradas de los barrios y en las avenidas”, dijo el funcionario de Seguridad. 

 

“Todo de acuerdo a la información que tenemos tanto la Municipalidad, como el Ministerio (Seguridad) y el Ministerio Público de la Acusación sobre las zonas de mayor conflictividad. Se ha generado  un comando conjunto que va a funcionar todas las semanas, donde haremos evaluaciones con las fuerzas federales”, agregó Lagna.

 

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad comentó que en los próximos días comenzará a funcionar un destacamento en la zona de Playa Norte, ubicado en calles French y Riobamba. “Es una zona muy conflictiva, sobre todo con el crecimiento del delito en barrio Guadalupe; esto es un reclamo de los vecinos del lugar”, afirmó el funcionario. 

 

A su turno, el intendente Jatón señaló que "la fuerza federal va a cumplir una tarea de seguridad ciudadana. No los vamos a ver en la peatonal y en la costanera". 

 

Al ser consultado sobre los lugares donde se piensan para el desembarco de estos nuevos agentes, el mandatario contestó: "Lo que hacemos es cruzar datos porque nosotros tenemos mapas de calor, sabemos donde están los conflictos y qué pasa en la ciudad de Santa Fe. Y eso lo compartimos con la policía. En esos lugares vamos a trabajar. No tiene sentido decirle dónde serán porque además vamos a sumarle los operativos multiagenciales a partir de los próximos días que firmaremos con el MPA”. 
 

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.