Pancho Dotto fue internado por un cuadro de presión y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, Pancho Dotto anunció que estaba internado en el Sanatorio de los Arcos y generó preocupación entre sus seguidores. Según le contó el representante de modelos a La Nación, acudió hasta la clínica porque se sentía mal y una vez allí detectaron que era Covid positivo.

“Estoy aquí, internado en el Sanatorio de los Arcos. Vine con 220/120 de presión. No me podían bajar la presión alta”, le dijo en exclusiva al medio en un intercambio de mensajes. “En principio no me siento muy bien. Me querría quedar acá para toda la recuperación, pero aparentemente tienen urgencias de camas”, explicó sobre su situación.

Dotto manifestó estar asustado y preocupado por su estado de salud. “No me siento muy bien y tendría que ir a un lugar con contención de médicos, de enfermería y demás, pero veré”, agregó y reveló la razón por la cual tiene miedo. “Vine con presión muy alta y me encontraron acá el Covid positivo, que aparentemente es leve, pero así empezó mi contador, que era más o menos de mi edad, y en tres episodios terminó con su vida”, expresó con temor.

“Quiero tomar mis resguardos, me quiero quedar un ratito más en este plano”, manifestó sobre la posibilidad de que su cuadro se complique. “No le tengo mucho miedo a la muerte, pero por ahora me quiero quedar acá. Tengo muchas cosas para resolver, vivir y compartir”, culminó.

Dotto, de 66 años, hizo un cambio radical de vida durante la pandemia. “Cuando comenzó la cuarentena pasé momentos de gran incertidumbre. Me hacía mucha mala sangre por lo que estábamos viviendo y me la pasaba enganchado a los noticieros porque sentía que tenía que estar informado y saber lo que pasaba en la Argentina y el mundo”, explicó hace un tiempo en una entrevista con la revista Hola!.

Para frenar un poco su estilo de vida frenético, el manager de modelos decidió, en junio de 2020, instalarse en su chacra de cuatro hectáreas en Libertador San Martín, Entre Ríos. “Siempre tuve la fantasía de vivir acá, pero nunca había estado más de un mes. Instalarme en El Refugio me cambió la vida”, contaba en su momento, al revelar que también adelgazó16 kilos para estar más saludable.

“Vino a visitarme mi amigo deportólogo Marcelo San Martín y empecé con él un tratamiento especial para adelgazar. Bajé 16 kilos y me siento súper liviano y vital. Le pedí que no me hiciera una dieta complicada porque yo no cocino ni un huevo frito. Igual, lo solucionamos con unas viandas para el almuerzo y la cena (con carne, pescado, verduras) y después a la mañana y a la tarde como yogur descremado, granola y frutas”, revelaba sobre su radical cambio de vida.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.