El Presidente se reúne el viernes con Massa y podría definir su llegada al Gobierno

En medio de un sinfín de rumores y especulaciones, el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirán el viernes al mediodía. Ese día podrían definir el ingreso del tigrense al Gobierno nacional.

 

Según pudo saber La Nación, Massa ya cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del jefe del Estado para sumarse al Gabinete. Pero lo que aún resta por definir es en qué lugar y con qué atribuciones desembarcará en la administración nacional.

 

Las opciones sobre la mesa son dos: la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía. Pero lo cierto es que el posible arribo del diputado se dará en el marco de una reestructuración del equipo presidencial. Eso, según explicaron fuentes oficiales, es central para intentar revitalizar a un Gobierno atrapado en una crisis interminable.

 

Las últimas 72 horas fueron frenéticas, según confiaron fuentes oficiales. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa estuvieron en permanente comunicación. Lo último que falta definir es la gravitación y autonomía que reclama el titular de la Cámara baja. Según trascendió, Massa exige total libertad para encarar la etapa final del Gobierno. Su llegada estaría acompañada por un grupo de dirigentes que ocuparían cargos clave.

 

En este escenario comenzó un operativo clamor para sumar a Massa al gabinete nacional. El más explícito fue el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien dijo que el presidente de la Cámara de Diputados tiene “visión y experiencia” para “encauzar la reconstrucción”. Las palabras del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia fueron avaladas por el gobernador Axel Kicillof.

 

“Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa”, agregó Insaurralde. Mientras lanzaba estas palabras el ministro coordinador bonaerense que estaba acompañado por el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y los jefes comunales Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Carlos Ramil (Escobar) y Fernando Moreira (San Martín). Un claro gesto de respaldo de los jefes comunales.

 

Mientras aún se define qué lugar ocupará Massa en el tablero interno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dio un aviso a su tropa: “tranquilidad”. Según confiaron fuentes oficiales, el tucumano avisó que se quedaba en su cargo. Un gesto en ese sentido fue la confirmación que partió desde Diputados de que el ministro coordinador se presentará su informa de gestión en el recinto el 31 de agosto.

 

Massa, mientras tanto, se reunió en las últimas horas con parte de su equipo económico. Estuvo evaluando la situación con el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri, el director general de la Aduana, Guillermo Michel, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado.

 

(La Nación)

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer