Schiaretti rechazó el juicio político a la Corte: “Debe respetarse la división de poderes”

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a dar una señal política de cara a la campaña para las elecciones presidenciales. Durante la mañana de este miércoles inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura provincial y realizó una fuerte defensa de la institucionalidad en el país al cuestionar el juicio político que impulsa el gobierno nacional contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

“Debe respetarse la división de poderes, deben respetarse los fallos de la Justicia; ningún poder debe pretender avasallar a otro, amenazándolo con juicio político; debe haber un federalismo auténtico donde los gobiernos nacionales dejen de gestionar sólo para el AMBA, en detrimento del interior de la patria”, afirmó.

El gobernador llegó a la Legislatura acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo, y fue recibido por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo. En otro tramo de su discurso, remarcó que el país necesita unidad y consensos para progresar. “¡Debemos decir también un ‘no’ rotundo a la grieta! La Argentina nos necesita unidos y para adelante. Tenemos que atrevernos a dar el salto y poner rumbo hacia una Argentina mejor. Dar el salto significa avanzar con certezas, seriedad y firmeza para enfrentar los problemas que nos aquejan y resolverlos definitivamente”, señaló.

También sentenció que “dar el salto significa que los dirigentes políticos dejen de funcionar solamente alrededor de sus peleas, dejen de ser comentaristas de la realidad y se ocupen de resolver los problemas de la gente”, publicó Infobae.

Luego, dijo que “para lograr un progreso sostenido del país” se necesitan “reglas claras” para quienes producen, investigan, hacen desarrollos tecnológicos, educan y sanan.

“En Córdoba, que no es una isla, logramos sortear gran parte de las dificultades que sufren todos; logramos avanzar con nuestros planes de gobierno; logramos comercializar con países del mundo que confían en nosotros; y lo hacemos porque trabajamos junto a todos los sectores, proporcionando certezas, gestionando con normalidad”, afirmó.

“Argentina necesita esa mayor calidad institucional para poder tener, entre otras cosas, la estabilidad económica que la sociedad está reclamando”, completó Schiaretti.

Este discurso, que incluyó consigna nacionales con un repaso de la gestión provincial y local, se enmarca en los movimientos políticos del mandatario, que el pasado lunes compartió un acto con su par de Santa Fe, Omar Perotti, e impulsa un nuevo espacio político que busca agrupar a dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo y del sector vinculado al presidente Alberto Fernández.

En el mencionado encuentro, ambos mandatarios compartieron críticas al gobierno nacional. “Hay una forma de trabajo diferente desde el interior; de expresar, sentir y de todos los días realizar tareas que poco tiene que ver con esas disputas permanentes, agresiones y descalificaciones que la política muestra. Ninguna de esas descalificaciones ayudan a resolver los problemas de la gente”, indicó Perotti en su discurso.

Y fue más allá: “Es posible trabajar colaborativamente, es posible unir para enfrentar desafíos importantes”

Schiaretti, en tanto, aseguró que “es inconcebible que teniendo un río como el Paraná tengamos problemas de agua potable en Chaco, en Santa Fe, y esto habla de un país que no es federal sino que es unitario”. “Del puerto de Buenos Aires nunca hubo un interés por llevar agua potable a unos kilómetros al oeste del río Paraná; estas son las cosas que nos toca vivir en esta Argentina unitaria, las cosas que estamos dando vuelta y queremos cambiar”, amplió.

“Somos la expresión de la voluntad y el trabajo, y no la expresión del subsidio; somos la expresión del federalismo que queremos para toda la Argentina. Todas las provincias son viables, tienen intenciones de desarrollarse, necesitamos federalismo en serio y ordenamiento en serio”, finalizó el dirigente cordobés.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Huracán y Atlético Tucumán cerrarán el torneo enfrentándose entre sí.

La lluvia podría suspender la actividad prevista para el sábado por completo.

Regatas Uruguay lidera la Zona A de la División Litoral en soledad.