Rosario fue nuevamente noticia por la balacera contra el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, que revela la violencia narco que se vive en la ciudad y uno de los aspectos que se señalan, además de la necesaria presencia de las fuerzas de seguridad, es el control sobre la Hidrovía.
El diputado nacional santafesino Roberto Mirabella (Frente de Todos) destacó en diálogo con AHORA una decisión del director de la Aduana, Guillermo Michel, que endureció los controles en esa zona donde circularía la droga que ingresa a la ciudad santafesina. “Son decisiones, y no son complicadas de tomar, indicó.
En ese sentido, Leandro Arizmendi, director del departamento Narcotráfico de Aduana, habló de la medida. “Hay una decisión de incrementar los controles respecto a las barcazas de origen paraguayo, que intentan embarcar en buques transatlánticos. Y la decisión institucional consta en escanear todos los contenedores”, reveló.
En ese sentido, el funcionario dijo que las organizaciones actualmente eligen mayormente el puerto de Montevideo para el tráfico de droga, pero también “estamos viendo otra ruta, que es la terrestre, por lo que estamos incrementando controles en los pasos fronterizos”.