El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cargó hoy contra la oposición a la que acusó de “atacar” al Gobierno “con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero”.
Al encabezar un brindis de agasajo a la prensa parlamentaria por el Día del Periodista, el riojano destacó que lograr la Ley Bases sería “un símbolo” o mensaje hacia el mercado de que es posible el acuerdo político, y en cierta forma atribuyó la intranquilidad de los mercados que se está produciendo por estos días al hecho de que la oposición esté operando en contra del equilibrio fiscal.
“La ley Bases sería un símbolo importante. Sería como un gran acuerdo político que la ley Bases camine. Por eso es tan importante, más allá del contenido, el símbolo que implica de que nos pusimos de acuerdo de acá para adelante. Por eso la inestabilidad. Nosotros no queremos quebrar el déficit cero y te empiezan a atacar con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero”, recriminó.
En este sentido, criticó a los bloques opositores que lograron la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la última sesión especial de la Cámara de Diputados.
“Los que chocaron la Argentina quieren quebrar el déficit cero. O sea, se olvidaron que se llevaron puestos los ahorros de los jubilados en 2008. Prometieron ir al 82% móvil, lo votaron y después lo vetaron. Se hacen los hipersensibles ahora”, espetó.
Consultado sobre por qué el Gobierno no establece una fórmula para recomponer los ingresos de los jubilados en niveles más dignos, Menem retrucó alegando que quienes “dicen que hay lugares de dónde sacar” los recursos “son los mismos que chocaron el sistema” y que permitieron que “los jubilados estuvieran mucho peor durante muchísimo tiempo”.
“Este es el plan que ofreció el presidente y de hecho acaban de anunciar la inflación de la Ciudad de Buenos Aires, 4.4%. Es la baja más contundente mes a mes. Porcentualmente cayó más de la mitad”, ponderó.
En otro orden, Menem se refirió al panorama de la Ley Bases en el Senado, y reconoció que las modificaciones que se están planteando en esa instancia “en general son buenas”.
Sin embargo, dejó una puerta abierta para que en Diputados, una vez que vuelva el proyecto, se pueda insistir en algún artículo en caso de que el Senado quite alguna parte sustancial de la ley.
Fuente y foto. Noticias Argentinas