Milei en Madrid: el gobierno español volvió a criticarlo y rechazó el reconocimiento oposi

La vicepresidenta segunda del Gobierno, y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, criticó que el Partido Popular (PP) a través de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se dedique a “premiar” las políticas que llevan a la “pobreza” y la “desigualdad” del mandatario argentino, Javier Milei. El jefe de estado argentino llegó a la capital española en la tarde de este viernes, donde no se reunirá con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí lo hará con la presidenta de la región, Díaz Ayuso donde recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y más tarde recogerá el Premio Juan de Mariana por su “defensa ejemplar de las ideas de la libertad”.

La titular de la cartera de Trabajo criticó que Ayuso “reconoce y pone en valor” a Milei al otorgarle esta medalla, que se otorga como gesto de cortesía, reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países. Así lo manifestó durante su comparecencia para presentar el plan estival de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

”Esto es lo que está haciendo el PP en nuestro país, premiar a quienes conducen a la desigualdad y a la pobreza en Argentina, a quienes están practicando las políticas del dolor”, señaló Díaz. La también titular de Trabajo contrapuso que la gestión del Gobierno de coalición es la antítesis de las políticas de Milei, dado que están volcados en mejorar las condiciones de los trabajadores y avanzar en derechos sociales.

El Gobierno critica la visita del mandatario

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, lamentó que se conceda una medalla “fake” a Milei. “Se ve muy claramente cuál es su concepto de la institucionalidad, de la lealtad y del patriotismo, al ir corriendo a imponer una medalla fake a quien insulta a España y a sus instituciones”, criticó contra la presidenta regional. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, enfatizó que España “solo tiene una política exterior” coordinada con todas las instituciones del Estado, incluida la Casa Real. Destacó que la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, es de carácter privado. A pesar de ello, el Ejecutivo mantiene las atenciones protocolarias al mandatario argentino y autoriza su aterrizaje en la base aérea de Torrejón.

El portavoz del PP, Borja Sémper, minimizó la importancia de la visita del presidente argentino. Sémper confirmó que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá al acto, y afirmó que el partido no le otorga “mayor relevancia” a la visita. “Independientemente de cuál sea la ideología del premiado, lo respetamos”, aseguró.

Fuente: Infobae

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.