El entrerriano Paolo Quinteros fue citado para disputar el Preolímpico

Julio César Lamas dio a conocer en conferencia de prensa la lista definitiva del plantel argentino que, como local, irá en busca del oro en el torneo Fiba Américas 2011 que se disputará en Mar del Plata desde el 30 de agosto, y que brinda dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres.

El entrenador señaló que los dos cortes fueron: el base Juan Pablo Figueroa y el ala pivote Leo Mainoldi. De tal modo los jugadores argentino son: Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez (bases), Emanuel Ginóbili, Paolo Quinteros y Carlos Delfino (escoltas), Hernán Jasen y Andrés Nocioni (aleros), Luis Scola, Federico Kammerichs y Juan Gutiérrez (ala pivotes), Fabricio Oberto y Martín Leiva (pivotes).

La definición de la lista el entrenador no fue fácil y se establecieron muchas conjeturas, pero finalmente optó por ir con dos bases, a sabiendas que tanto Emanuel Ginóbili como Carlos Delfino pueden subir el balón cuando haga falta. Además optó por la versatilidad y brazos largos de Federico Kammerichs por sobre el rol definido como ala pivote tirador de Leonardo Mainoldi.

La selección argentina saldrá este domingo a las 9 rumbo a Mar del Plata donde debutará frente a Paraguay el martes 30 de agosto desde las 18, da cuenta Pick And Roll.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.