La Comisión de Juicio Político resolverá la próxima semana el pedido de audiencia de Maya

“Esperamos que se nos conceda la audiencia para informar sobre cuestiones confidenciales del juicio político solicitado a la doctora Pañeda. El martes o miércoles de la semana próxima nos darán una resolución a este pedido”, adelantó Maya en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Asimismo, añadió: “Tengo esperanzas de que no se cajonee la solicitud. Tengo confianza en que las autoridades que integran la Comisión de Juicio Político son personas respetables y responsables”.

Más adelante señaló nuevamente el “mal desempeño” de Pañeda: “El radicalismo recibió la sentencia de que podían pegar la boleta de (Atilio) Benedetti junto a los candidatos presidenciales (Hermes) Binner y (Ricardo) Alfonsín, pero la doctora rechazó ese fallo y no autorizó el pegado. Eso hizo que hubiera miles de votos anulados en la provincia, que si bien no cambia la definición de las elecciones a nivel nacional y provincial, puso en juego que en algunos lugares entrara un concejal más o incluso que pudieran cambiar los resultados para intendente”.

“Esto de negar el fallo, la ubica a Pañeda en el delito de prevaricato. Y si el radicalismo no hace el planteo correspondiente, nosotros igualmente lo tomaremos como ejemplo, porque evidentemente las decisiones de la doctora tienen una direccionalidad que no es la de la Justicia”, indicó y luego añadió que “el objetivo de esto es que esta situación de injusticia no se repita nunca más con ningún partido”.

También denunció “presiones”, que aseguró que “no tienen que ver con el gobierno, sino que son de otra naturaleza”. “Pero si no me dejan hacer el juicio político, voy a seguir saliendo en la prensa, porque esto se tiene que terminar”, aseveró.

Elecciones en Gualeguaychú

“La boleta de Color Gualeguaychú, que llevaba como intendente a Emilio Martínez Garbino obtuvo casi el 27 por ciento de los votos, sobre todo en una elección contundente nacional y provincial”, destacó Maya.

Finalmente agregó: “No hay que ser mezquino en la valoración de los resultados, aunque yo no comparta las políticas que se ejecutan hoy. Porque aumentar los subsidios, también significa que haya más pobres y en la medida en que no se reduzca el nivel de pobreza no se están aplicando políticas peronistas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Fuente fotografía de portada: concepcionhistoriayturismo.com

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.