Diamante: adquirieron 146 hectáreas para ampliar el Parque Pre-Delta

La administradora de Parques Nacionales Patricia Gandini manifestó su beneplácito, al indicar que gracias al entendimiento con el Estado Mayor General del Ejército, se pudo concretar un proyecto largamente postergado, con la incorporación de un predio de gran interés biológico y paisajístico.

Con la compra del Campo Coronel Sarmiento, se inicia el camino para incorporar el sector adquirido a la jurisdicción del Parque Nacional Pre Delta, para lo que resulta indispensable el acompañamiento de la Legislatura de la provincia de Entre Ríos para concretar un proyecto que data desde 1993, y que contó con el apoyo de numerosos vecinos de Diamante comprometidos con el desarrollo local y la preservación del patrimonio natural.

El intendente Darrichón comprometió todo su apoyo para esa gestión, destacando que el proyecto de ampliación es una continuación del gran avance que significó la realización del asfaltado del camino de acceso al área protegida. Precisamente a partir de esa obra, las visitas al área pasaron de 200 personas a más de 2.000 semanales.

Destacó además que su gestión pone el acento en la diversificación de las actividades económicas de la región, y el hecho que el Parque Nacional cuente con más superficie y nuevos ambientes, permitirá nuevas alternativas para los visitantes, lo que sin duda disparará el desarrollo de nuevas actividades económicas relacionadas al turismo en general y al público que visita el Parque Nacional Pre Delta.

Edición Impresa