Sigue el robo de cable: ahora se llevaron más de 500 metros de tendido eléctrico en el acceso a Concordia

Malvivientes robaron más de 500 metros de cableado del sistema de iluminación público en el Nuevo Acceso Sur de Concordia, cuyo tendido estaban realizando operarios de la empresa concordiense IME.

Al respecto, uno de los capataces a cargo de los trabajadores, Jorge García, señaló que “dos días atrás habíamos tendido el cable y contratamos el servicio de adicionales de la policía para que cuidara el cable y todos los artefactos; pero, hoy (por ayer) vinimos a trabajar y nos encontramos con que faltan 410 metros de cable pre ensamblado 3x50 A 50, de aluminio, por lo que el daño causado asciende a unos 2.500 dólares”.

Para proceder al robo, continuó, “aparentemente han venido con escaleras y elementos como para cortarlos, porque estaba todo conectado y faltaba sólo tensionar para que esto funcionara. Ya estamos terminando la obra y en poquitos días esto iba a quedar iluminado, ahora hay que reponer el cable y hace todo el trabajo nuevamente”.

Asimismo, precisó que “son alrededor de 13 columnas a las que han tenido que subir, una por una, para bajar el cable y es un trabajo que demanda unas dos horas”.

En cuanto al servicio policial que se había contratado para dar seguridad a la obra, precisó que “estaba contratado desde las 19 Hs. hasta las 7 Hs. de la mañana y nosotros llegamos a las 7,20 Hs. y ya nos encontramos con esto y en 20 minutos no se pueden llevar el cable, porque es un trabajo de varias horas y entre varias personas”.

Por otra parte, García señaló que “«a un servicio de seguridad privada no se puede contratar porque es una obra en la vía pública, sí o sí tiene que ser la policía, así que ahora la empresa deberá evaluar qué medida tomar para asegurarse de que no sigan faltando cables, ni luminarias, ni columnas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Nacionales

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.