“El parque automotor de Paraná es uno de los más grandes de la provincia”, indicó Federik

“Ordenar el estacionamiento implica evitar las obstrucciones que se dan en las hora picos. Por suerte con estas medidas se ha podido ver un efecto notorio en el flujo circulatorio”, explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Aunque aclaró que “esta es una medida que no alcanza para mejorar la movilidad, pero vamos a ir tomando nuevas decisiones que se harán paulatinamente, aunque eso implica un cambio de hábitos en los ciudadanos. Vamos a implementar nuevas medidas en el borde costero, en el centro cívico y también hay una medida global que apunta a suprimir las calles doble manos en los barrios”.

En ese sentido, añadió: “En todas las calles que tienen doble circulación se producen congestiones. Así que vamos a revertir esta situación dándole un único sentido a las calles”.

También indicó que “se está realizando un estudio de movilidad, aunque recién hemos hecho la captura de datos, lo que nos va a definir alguna propuesta orientadora. También tenemos una batería de decretos que apunta a restringir la carga y descarga en el microcentro y que va a habilitar solamente a la noche”.

Además se refirió a que “algunos vecinos ven restringido el hecho de estacionar el coche enfrente de su casa, pero creo que hay que hacer algún esfuerzo en pos de mejorar la ciudad en su conjunto”.

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Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

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