El Ejecutivo entrerriano coordina acciones con Nación para enfrentar la crecida del río Paraná

“Estamos disponiendo todas las medidas de prevención que ayuden a mitigar los efectos humanos y económicos de la crecida del río Paraná", dijo hoy el mandatario provincial al periodismo.

En función de los datos que se maneja desde la Nación, se aconsejó el monitoreo constante de la situación, aunque no se prevé un agravamiento de la misma, porque cesaron las precipitaciones en Brasil en las últimas horas.

Los responsables de los Ministerios de Planeamiento, de Producción y de Desarrollo Social, junto a funcionarios de diferentes áreas, bajo la coordinación directa del gobernador, encararon diferentes tareas de prevención.

El subsecretario de Protección Civil y Cooperación de la Provincia, Horacio Garay, tras reunirse con el director Nacional de Planificación y Capacitación de Protección Civil, Leandro Etchichuren, dijo que por el momento no se declarará la situación de emergencia ya que no se prevén nuevas precipitaciones en Brasil que puedan aumentar el nivel del río.

Garay informó que la Cancillería argentina está llevando a cabo acciones destinadas a asegurar la regulación de la represa Itaipú para que ésta retenga, dentro de los niveles permitidos, la mayor cantidad de agua posible, para evitar un mayor impacto aguas abajo.

En tanto, voceros del Ministerio de la Producción anticiparon a Télam que el organismo está trabajando con municipios, productores y referentes de las entidades del campo en la evacuación de animales de las zonas de islas del departamento Victoria, al sur de la capital entrerriana, en el predelta.

Para facilitar las tareas se decidió flexibilizar el trámite para el movimiento de ganado y se pusieron a disposición de los ruralistas los corrales móviles del Ministerio de la Producción en todas las comunas de la costa del Paraná, desde La Paz hasta Villa Paranacito.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que cuenta con carpas inflables de campaña de grandes dimensiones; equipos electrógenos para proveer de energía; materiales para dar protección y abrigo a las personas, y también alimentos, ropa y calzado para adultos y niños.

También, tiene un equipo de desplazamiento rápido del Ministerio, compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y promotores comunitarios, que pueden actuar en la contención de la emergencia junto a los grupos de sanidad de Salud.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)