Súper TC2000: Mariano Werner fue quinto su primera carrera con Fiat

Norberto Fontana con el Cruze que alista el Pro Racing YPF se quedó con la final del Súper TC2000 en la vuelta del arrecifeño a la categoría y en el debut con la marca del Moño.

La largada fue toda para Néstor Girolami, el Bebu movió mejor que Agustín Canapino, picó en punta y comenzó a dominar el tren de la final. Canapino intentó quedarse con la punta y fue a la chicana a gran velocidad, se pasó quedó cuarto y aprovechó Mariano Werner para quedarse segundo con el Fiat.

El Auto de Seguridad salió a pista porque Damián Fineschi quedó mal ubicado después de un toque y el relanzamiento llevó al espectáculo ya que había poca diferencia entre todos.

El Titán fue al ataque de su coterráneo, el ex Fórmula 1 con oficio comenzó la defensa, hizo el tránsito algo más lento, lo que benefició a Facundo Chapur que se metió en la pelea.

Fontana perdió con Canapino y el cordobés, pero, a los pocos metros, el ex bicampeón de la categoría se recuperó y volvió al cuatro lugar de la final por detrás del Peugeot.El ataque del Cruze era constante, pretendía un lugar en el podio y lo consiguió tras un quedo de Werner que comenzó a perder rendimiento en su Fiat y fue sobrepasado por los dos arrecifeños.

Las gomas daban una señal de alerta al romperse en dos Fluence de Leonel Pernia y de Fabián Yannantuoni que ambos ingresaban al sector de boxes para hacer el cambio. El 408 de Canapino comenzó con problemas en el tren delantero y, en consecuencia, el ritmo comenzó a decaer lo que benefició a Fontana y a Chapur que lo sobrepasaron al ingresar a la recta.

El actual campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional estaba en una gran final, con un podio en su mano, pero con las ganas de ir por más, se pasó en el ingreso en la chicana y perdió su posición con el debutante Julián Santero.

La punta parecía en otra galaxia de la mano de Girolami, pero, al igual que Canapino, comenzó con inconveniente y no pudo con el firme andar de Fontana que lo pasó y consiguió el primer lugar.

El Auto de Seguridad ingresó a cinco vueltas de la final para ponerle un poco de suspenso a la vuelta la victoria por parte del ex piloto Toyota. La carrera se relanzó pero el Gigante estaba inamovible en la punta y vio antes que nadie la bandera a cuadros, señala Última Vuelta.

Edición Impresa