Realizan un plan de puesta en valor y mejoras de distintas zonas de Gualeguaychú

“Se trata de un plan integral de puesta en valor, con una mejora en cada sector, a los que abarcamos desde distintas áreas municipales, porque consideramos un paso necesario con el que se verán beneficiados miles de vecinos de la ciudad y también los turistas que nos visiten”, añadió.

“Desde la dirección de Electrotecnia se abordará el plan con el reemplazo de lámparas de sodio por mercurio halogenado, es decir, el reemplazo de lámparas de luz amarillo por luz blanca; también incorporan 120 columnas con su luminaria correspondiente íntegramente nuevas en Avenida Del Valle desde Alsina hasta San Lorenzo, con lo que se revalorizará por completo esa zona porque además, desde la dirección de Espacios Verdes, se plantarán 250 árboles de Lapacho Amarillo. Por último, se pintan 500 columnas ubicadas en distintas arterias de la ciudad, con el cual se logrará un cambio estético importante”, explicó el intendente.

Por otra parte, el presidente municipal, expresó que “la zona de la Costanera es otro de los sectores que se abarcará con este plan de revalorización donde ya se están colocando 100 bancos nuevos, elaborados en la carpintería municipal, continuando con la misma línea estética que tienen los cestos de residuos en ese sector turístico”; y añadió que “también desde la secretaría de Planeamiento Urbano junto con la de Turismo se incorporó señalética urbana que brindará información útil para los vecinos y para los turistas”. Y aclaró que “la colocación de estos carteles se da en el marco de un plan de ordenamiento vial que lleva a delante la gestión municipal y que está vinculado, además, con la compra y colocación de 335 carteles nomencladores de calles para diferentes puntos de la ciudad y con la adquisición de 50 carteles viales que serán instalados en el Acceso Sur”.

Desde la Dirección de Electrotecnia, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, “ya se trabajó en el sector que comprende desde la zona de Avenida Artigas e Irazusta hasta la Terminal de Ómnibus y actualmente se está trabajando a la altura de Boulevard Pedro Jurado y Gervasio Méndez con el reemplazo de lámparas de sodio por mercurio halogenado, con un ritmo de 10 luminarias por día hasta llegar a las 500 que se van a reemplazar”, comentó el director de Electrotecnia Alejandro Pérez. Y agregó que “actualmente estos trabajos están en ejecución y se van reemplazando 100 unidades”. También el funcionario detalló la obra de Avenida Del Valle y dijo que “con esta actividad se logrará incorporar un alumbrado íntegramente nuevo en Avenida Del Valle desde Alsina hasta San Lorenzo, el cual está compuesto por 120 columnas con su respectiva luminaria nuevas, la cual comenzó la semana pasada con el replanteo de la ubicación de las mismas, teniendo en cuenta que se colocarán 4 columnas por cuadra”.

Plan de arbolado

Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes trabaja mancomunadamente con la dirección de Electrotecnia, en el proyecto de revalorización de la Avenida Del Valle, ya que en ella se plantarán 250 árboles de la especie Lapacho Amarillo. Al respecto, su director Emilio Montefinale comentó que “esta intervención será en el tramo comprendido desde Avenida Parque hasta el río, es una decisión del Ejecutivo Municipal consensuada también con la secretaría de Planeamiento Urbano de embellecer todo ese lugar con una sola especie”.

Nuevos bancos en la Costanera

Asimismo, desde la misma área se trabaja en la reposición de los bancos existentes en el sector de la costanera, con otros nuevos elaborados en la carpintería municipal. “Se trata de un proyecto pedido por el Intendente Juan José Bahillo de renovar todos los bancos de la zona de la costanera, por lo que contemplamos la colocación de 100 unidades”, comentó Montefinale.

Cabe destacar que los bancos se hacen en la carpintería municipal por empleados municipales y que se van a ir colocando a medida que se vayan produciendo, por lo que se prevé poder completar el proyecto en dos meses aproximadamente.

Colocación de Cartelería indicativa

La Secretaría de Planeamiento Urbano y la secretaría de Turismo, comenzaron a llevar adelante un plan de ordenamiento vial que, en esta etapa, comprende la instalación y colocación de carteles indicadores en diferentes puntos de la ciudad. De este modo, el secretario de Planeamiento Urbano, Carlos García sostuvo que “son carteles de ubicación que se realizan a través de un acuerdo con la empresa Nuevo Expreso, en el que ellos brindan el trabajo de impresión, mientras que el diseño, armado de estructura y colocación lo realiza la Municipalidad”, y remarcó “estos carteles por un lado tienen el sector de entorno, donde dice `usted está aquí´, y tiene todos los lugares de referencia, de seis o siete cuadras a la redonda, mientras que en el reverso tienen las referencias con respecto a esos lugares, con una síntesis del lugar que uno puede ir a visitar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)