Entre Ríos buscará hacer podio en la rama masculina, la femenina es una incógnita

Este sábado comenzará a disputarse en la capital de San Juan una nueva edición del Campeonato Argentino Sub 18 de Voley. El evento contará con la fiscalización de la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA) y se extenderá hasta el miércoles 25 de mayo. Del evento participarán 27 equipos, 14 en la rama masculina, en la cual el seleccionado de Entre Ríos cuenta con serias chances de terminar entre los 3 mejores, y 13 en la rama femenina, donde el representativo provincial, luego de un importante recambio, viaja con la idea de repetir los realizado en 2004.

El equipo masculino de Entre Ríos está bajo las órdenes de Ariel Echagüe, quien manifestó:
"Vamos con las mejores expectativas, queremos estar entre los tres primeros". "Es la primera vez que nos pasa llegar a los últimos entrenamientos con los 19 jugadores. Fue difícil descartar. Vamos con el mejor nivel, por lo tanto creo que pelearemos arriba con San Juan, Córdoba y Mendoza".

En la etapa clasificatoria el seleccionado entrerriano integrará la Zona C con las federaciones de Rosario, Chubut y San Luis. En ediciones anteriores, Entre Ríos fue campeón (2003, en Paraná) y Subcampeón (2004, Santiago del Estero). El objetivo será seguir arriba.

El equipo masculino

Emiliano Leicker (Escuela Municipal de Crespo), Daniel Ladner (Escuela Municipal Francisco Ramírez), Elio D' Angeli y Gerónimo Gilardini (Litoral María Grande), Martín Muñoz, Juan José López, Federico Torres, Marcos Favre y Víctor San Martín (Sarmiento de Villaguay), Juan Sánchez, Emanuel Pacher y Alejandro Fernández (Rowing)

La formación femenina estará en la Zona D e integrará el grupo junto a los representativos de Chubut, San Luis y Tucumán. El equipo es conducido por Roberto TitoVicuña, quien a su vez es el DT de Patronato de Paraná.

"Vamos con muchas expectativas, aunque somos conscientes que este es un año de transición. Tenemos muchas chicas que harán sus primeras armas a nivel nacional y deben ganar experiencia. Nuestra intención es estar entre las cuatro mejores, para igualar lo que hicimos los años anteriores (subcampeón en el 2003 y cuarto en el 2004)".

El equipo femenino

María José Hoet (River Plate), Antonella Polo (Rowing), María Constanza Martínez, Florencia Sánchez, Vanina Sphan, María Agustina Sánchez, Natalia Rudi y Daniela Alterini (Estudiantes), Laura Esquivel (Rowing), Melisa Noble (San Agustín), Juliana Cot (Social y Deportivo San José) y Tania Acosta (Escuela Municipal de Basavilbaso).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)