“Si el Presidente quiere un colaborador, que lo designe en el Ejecutivo”, dijo Mainez

El diputado provincial Antonio Mainez (Nuevo Espacio Entrerriano-Concordia) volvió a desmentir su apoyo al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y de la misma manera rechazó la conformación de una lista de candidatos a diputados nacionales de su partido “afines al primer mandatario nacional”. “Si el Presidente quiere un colaborador, que lo designe en el Ejecutivo”, subrayó, acotado que “los entrerrianos debemos elegir dirigentes políticos que defiendan los intereses de los entrerrianos”. Asimismo, entendió que “el esmero por armar listas de candidatos nacionales que respondan al kirchnerismo, demuestra la necesidad de algunos por conservar los privilegios que otorgan los cargos”, y genera que la actividad del legislador se reduzca al “levanta-manos del Presidente”.

Mainez trajo a colación una frase del autor Bertold Bretch para expresar su posición: “Quien hoy pretenda combatir la mentira y la ignorancia y escribir la verdad, debe superar, cuando menos cinco dificultades. Debe tener el valor de escribir la verdad aunque en todas partes la sofoquen; la sagacidad de reconocerla, aunque en todas partes la desfiguren; el arte de hacerla manejable como arma; el juicio de escoger aquellos en cuyas manos resultará más eficaz; la maña de propagarla entre estos”.

Mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, aseguró que “el esmero puesto de manifiesto por armar listas de candidatos nacionales que respondan al kirchnerismo no solo reduce, peligrosamente, la riqueza que la democracia otorga, sino que, además, demuestra la necesidad de algunos por conservar los privilegios que otorgan los cargos”. Según el diputado, “con esta práctica, la actividad del legislador se reduce al levanta-manos del Presidente de turno y las virtudes de ética y compromiso que la sociedad demanda a los dirigentes políticos se transforman en oportunismo y picardía”, al tiempo que afirmó: “De ambas, la sociedad está cansada”.

En ese sentido, resaltó que los legisladores de la Concertación “no solo rechazamos esta manera de hacer política; sino que creemos necesario decir que los candidatos a diputados nacionales del Nuevo Espacio deben trabajar por: legislar para mejorar la vida de los argentinos y de los entrerrianos, asegurando una justa distribución de la riqueza, respetando y protegiendo el medioambiente”, así como “promover un debate serio y transformador de la Educación en el país. Defender los intereses de la provincia y de los entrerrianos. Controlar, perseguir y denunciar cualquier acto de corrupción”.

Por último, Mainez consideró que “desde la Cámara de Diputados se debe jerarquizar la política llevando los mejores hombres, los más honestos y capaces, cuyo objetivo central sea interesar y hacer participar a la sociedad de la cosa pública”, y añadió que “en la medida en que más gente participe, menos espacio habrá para la rosca, la componenda y el intercambio de privilegios”.

Edición Impresa