Este lunes habrá una nueva protesta frente a Tribunales contra los feminicidios

“Exigimos la declaración de la Emergencia en Violencia de Género en la provincia, y el esclarecimiento del feminicidio de Jessica”, señalaron además, en referencia a Jessica Do Santo, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado el miércoles pasado en un descampado del Parque Nuevo Humberto Varisco, de Paraná.

Las otras víctimas son Romina Ibarra y Lidia Milessi, que fueron ultimadas el sábado 5 de noviembre por la noche en Paraná, en manos de Orlando Ojeda, suboficial de la Prefectura Naval y ex pareja de ambas. En tanto, en Concepción del Uruguay, Johana Carranza, fue acuchillada en la madrugada del lunes 7 de noviembre por su ex pareja, Juan Pablo Ledesma, quien además mató de la misma forma a sus propias hijas (Luciana y Candela Ledesma, de 5 y 7 años) y a la pareja de Johana, Carlos Peralta.

Otro de los reclamos es el cambio de la carátula en la causa iniciada por los asesinatos de Romina y Lidia, que actualmente figura como “Doble homicidio calificado por el uso de armas”. Las organizaciones exigen que se incorpore la figura de Femicidio, contemplada en el artículo 80 del Código Penal. “Queremos que se reconozca el Femicidio. El modo en cómo es caratulado el hecho denota ideología e invisibiliza la causa de las muertes, que son crímenes por violencia machista”, expresaron las organizaciones.

En la última movilización, efectuada el jueves pasado, las manifestantes cuestionaron “las respuestas cortoplacistas del Estado” y además reclamaron “la renuncia de los funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial que no estén a la altura de las circunstancias”.

A esta nueva protesta convocan la Asamblea Feminista Vivas y Libres nos queremos; Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Entre Ríos; Socorristas en Red Paraná; Estudiantes Autoconvocadxs; Frente de Unidad de Estudiantes en Lucha -FUEL (Uner); La Nueva Corrientes + Independientes +Indignados (Humanidades Uader); La Nueva Corrientes (Psicologia- Uader); "Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela". Proyecto de Investigación. Facultad de Ciencias de la Educación UNER; Alternativa Docente; Colectivo Educadorxes Barriales; Taller de Danza Tribales Lumière; Sexualidades Disidentes; Juntas y a la izquierda - Mst-Nueva Izquierda; y Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras -Partido Obrero-FIT.

Fuente. APF

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.