Dato: “Por el momento Martínez es el principal sospechoso hasta que no aparezca Florencia”

Leandro Dato (Foto: captura tv)

Leandro Dato (Foto: captura tv)

El fiscal de la Unidad de Género, Leandro Dato, brindó detalles de la investigación por la desaparición de Fátima Florencia Acevedo, ocurrida el domingo a la tarde en Paraná. 

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Dato confirmó que en la mañana del jueves “se hizo trabajo de Tribunales tomando declaraciones, con la audiencia de prisión preventiva, luego testimoniales y después se trabajó en campo con rastrillajes y allanamientos, buscando a Florencia y mayor información, pero también descartando hipótesis”. “Esto se extendió hasta la noche, se están analizando los informes de los teléfonos y demás pertenencias que tenemos”, agregó. 

Asimismo, aclaró que la denuncia de la joven contra su expareja –hoy detenido- Jorge Martínez “se efectuó el 5 de febrero, tras la cual se había tomado intervención y se dispusieron medidas (de restricción) y luego la intervención de la Casa de la Mujer que ante la violencia se utiliza cuando la mujer necesita un poco más de contención, y con quien estábamos en contacto”. 

Refirió que la declaración del imputado “fue bastante extensa dando su versión de los hechos, desconociendo un montón de cuestiones que ya tenemos acreditadas como la relación de violencia, no pudo explicar los contenidos de algunos mensajes de su teléfono y eso nos hace entender que él está vinculado con la causa y por ahora es el principal sospechoso hasta que no aparezca Florencia”. 

Por otra parte, descartó que el celular de Fátima se activara con posterioridad a su desaparición y explicó que “hay algunos impactos de antena, pero los técnicos nos explicaron que es una cuestión técnica y la última utilización del aparato fue el domingo a la tarde”. 

Por último, anunció que “los rastrillajes van a continuar todo el día de hoy con la policía y los perros, y además tenemos actividad en Tribunales con declaraciones durante la mañana”.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.