Parrilli: “El campo es el responsable de la crisis, estamos orgullosos de que nos ataquen”

Oscar Parrilli

Oscar Parrilli.

El senador del Frente de Todos y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, consideró un “orgullo” que los sectores agropecuarios sean los “primeros” que “ataquen” al gobierno de Alberto Fernández, después del cese de comercialización convocado por las entidades vinculadas en la Mesa de Enlace. 

“Qué raro que el primer paro que le decretan a este gobierno venga de donde viene, precisamente del sector que más ganó, se enriqueció, fugó la plata y es el responsable de la crisis que tiene la Argentina”, advirtió Parrilli en referencia a las entidades del agro. 

Así, mientras desde el ala albertista del gobierno buscan evitar una escalada del conflicto con el sector agropecuario y evitan manifestarse en tal sentido, desde el ultracristinismo reavivan la confrontación con el sector más pujante de la economía argentina. 

Durante una actividad del Instituto Patria que se realizó el jueves por la tarde en el microcentro porteño, Parrilli aclaró que si bien al Gobierno “no le gustan los paros”, es un “orgullo que esos sean los primeros que nos ataquen, porque esto demuestra que estamos en la senda correcta, gobernando para terminar con los privilegios”, subrayó. 

La Mesa de Enlace decidió llevar adelante un cese de comercialización de granos y hacienda la próxima semana, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja y a la fuerte presión impositiva, en una medida de protesta que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de marzo. 

El titular de CARBAP, Matías De Velazco, se refirió a los dichos del senador. Consultado en Radio Mitre al respecto, el presidente de Carbap dijo que “la vicepresidenta tenía razón cuando se refería a Parrilli”, en referencia al trato que Cristina Kirchner le propinaba en escuchas telefónicas judiciales. 

Por otro lado, Parrilli advirtió también que “hay un grupo de empresarios de ese famoso círculo rojo, los formadores de precios, que siguen boicoteando al gobierno de Alberto y siguen aumentando indiscriminada e injustificadamente el precio de los alimentos”. 

“Eso tienen que pararlo, porque van a seguir perjudicando al pueblo y nosotros no lo vamos a tolerar”, dijo Parrilli y concluyó: “Les exigimos que frenen y paren la mano, así no se va a reconstruir la Argentina; los vamos a denunciar y utilizar todos los instrumentos legales a nuestro alcance”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.