Juan Londero será el primer tenista argentino en volver a los entrenamientos

El cordobés Juan Londero volverá a los entrenamientos en la ciudad de Leones este lunes. Esta decisión lo convertirá en el primer jugador argentino profesional en volver a las prácticas. Lo hará acompañado del ex entrenador de Juan Martín del Potro, Sebastián Prieto.

 

Mientras la actividad tenística se encuentra detenida por la pandemia del coronavirus (covid-19) en el tenis argentino hay novedades. Este sábado dio un adelanto Juan Martín del Potro cuando anunció que su entrenador, Sebastián Prieto, ya no continuaría con él para poder enfocarse en Juan Londero.

 

“Estoy muy agradecido con Piper por estos años juntos, gran coach y gran persona. ¡Lo mejor en esta nueva etapa!”, publicó el tandilense en un tweet en el que advertía que se enfocará en su rehabilitación.

 

Un día después se supo que el cordobés Londero volvería a entrenarse desde este lunes en Leones, localidad cordobesa que está en un momento de mayor flexibilización debido a que no cuenta con casos de coronavirus. Según indicó el tenista a Télam, llevará adelante dos semanas de entrenamiento junto a Prieto y un preparador físico para retomar la actividad.

 

Londero es la tercera raqueta argentina en el ranking ATP, ya que se encuentra 62°, detrás de Diego Schwartzman (13°) y Guido Pella (35°), pero antes que Federico Delbonis (78°), entre los que se encuentran dentro del top-100.

 

El cordobés cumplió su aislamiento en Jesús María y había comenzado el año llegando a las semifinales del Argentina Open y continuando con un buen presente que comenzó en 2019. La suspensión del tenis en el marco de la ATP y la WTA va hasta el 31 de julio y aún después de esa fecha se desconoce si la actividad retornará de inmediato.

 

Leones, donde entrenará el tenista, es una de las 360 comunas que el gobierno de Córdoba declaró como “zona blanca”, ya que no cuenta con contagios ni casos de coronavirus.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

El "Bicho" logró la clasificación en casa y sigue en carrera por el título.

Santiago Montiel anotó un auténtico golazo en la victoria de su equipo.

El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la victoria en Termas de Río Hondo

Opinión

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Interés general