Descubren 233 kilos de marihuana dentro del tanque adicional de combustible de un camión

El transporte de carga provenía de Misiones cuando fue interceptado sobre la Ruta Nacional N° 127 por Gendarmería Nacional: llevaba poco más de 233 kilos de marihuana.

El transporte de carga provenía de Misiones cuando fue interceptado sobre la Ruta Nacional N° 127 por Gendarmería Nacional: llevaba poco más de 233 kilos de marihuana.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, decomisó 233 kilos con 899 gramos de marihuana (Cannabis sativa) que eran trasladados ocultos en un camión.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, cuando efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 127 en cercanías al acceso Sauce de Luna. En ese momento detuvieron la marcha de un transporte de carga, proveniente de San Vicente (Misiones) con destino a la localidad sanjuanina de Sargento Cabral Oeste.

Al inspeccionar la documentación presentada por el conductor, los uniformados detectaron que no presentaba la ruta a transitar por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y tampoco poseía registro alguno en la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) acerca del tanque adicional que transportaba.

Ante esas irregularidades, los funcionarios comenzaron un registro más exhaustivo sobre el rodado y su semirremolque en el que a simple vista solo trasladaba madera. Con colaboración del binomio cinotécnico, el can alertó a los gendarmes de una posible presencia de estupefaciente dentro del tanque adicional de combustible, el cual presentaba signos de haber sido modificado (poseía una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes).

Inmediatamente, los gendarmes, mediante el uso de amoladoras y otras herramientas, lograron realizar un corte sobre el receptáculo, en el que al destaparlo hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían marihuana. Al pesar la carga, el estupefaciente alcanzó un peso total de 233 kilos con 899 gramos.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el decomiso de la droga y del rodado como así también, la detención del conductor.

NUESTRO NEWSLETTER

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Deportes

Copa Desafío: Paraná dio el primer paso y sacó ventaja ante Colón en la primera final

El selectivo de la LPF ganó 2 a 0 este miércoles en cancha de Ñapindá.

Viale Football Club celebró su centenario con presencia de autoridades provinciales

Autoridades, dirigentes y comunidad, participaron del festejo en la sede de Viale FBC.

Argentina entrenó antes de viajar a Chile y se mantiene una incógnita en la formación

Thiago Almada es candidato a un lugar en el 11 Albiceleste frente a los trasandinos.

La Liga Regional de Tchoukball llegará este fin de semana a Mocoretá.

CAP

Paracao superó de visitante a Recreativo y dio vuelta la ventaja deportiva en el inicio de los cuartos de final de la APB.

Bazualdo

Natanael Bazualdo es uno de los entrerrianos que representarán a Argentina en el Iberoamericano U18 en Paraguay.

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.