Todos queremos una mejor ciudad

Todos queremos una mejor ciudad

Todos queremos una mejor ciudad. (Foto archivo)

Por Darío Dayub (*)

Han logrado los sucesivos gobiernos hacer de Paraná un lugar invivible. No funciona un solo servicio básico para la vida de las personas, repasen en sus memorias uno a uno.

Cloacas colapsadas sin más que un camión para tratarlas; agua potable insuficiente (por eso los cortes) una sola planta potabilizadora pequeña; red vial con un nivel de baches y desorden, hasta en sus semáforos, que la hace intransitable; basura mal recolectada, sin procesar, solo tirada y quemada en un campo como hace un siglo; la atención primaria de la salud desmantelada (Hopitales "Illia", "Carrillo", "Baxada", etc.); sin transporte público, ya ni el colectivo se puede tomar; nuestros espacios públicos verdes en crisis, muchos entregados en contubernio bipartidista a espaldas de la ciudadanía; pastizales que nos tapan, para festín de la incontrolable invasión de mosquitos; contaminación ambiental a niveles insalubres, no queda siquiera aire limpio para respirar; y un río de nuestro nombre casi sin acceso para su gente, alimentado por arroyos negros a cielo abierto con aguas servidas plastificadas.

Nos han librado al abandono.

Necesitamos que, al menos, una gestión ya no delire con mega proyectos como propuestas de gobierno y destine todos los recursos a poner en funcionamiento la cuidad, restableciendo todos sus servicios. Única plataforma de gobierno posible. ¿Austera? Sí, pero seria, sincera y realista; porque va a llevar mucho tiempo y recursos de todo tipo. No se puede comprar más ilusión.

Sobre una ciudad vivible donde lo básico a la gente le funcione, que no es poco, puede proyectarse luego el perfil que quieran.

Lo contrario es el paralelo a prometerle a un/a hijo/a un viaje a Disney cuando no tiene calzado o útiles para ir a la escuela.

(*) Dirigente Partido GEN.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.