Libertadores: La concordiense Yael Oviedo le dio la victoria a la Universidad de Chile

Yael Oviedo anotó el tanto de la victoria para la "U" de Chile.

Por la Copa Libertadores femenina, la concordiense Yael Oviedo anotó el gol que le dio el 1-0 a la Universidad de Chile frente a Peñarol. Fue en el debut de su equipo por el Grupo D del certamen internacional. Con la victoria, su equipo lidera junto a Sportivo Limpeño.

 

Este sábado se dio el debut de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores Femenina con una curiosidad: la entrerriana Yael Oviedo fue parte del elenco Azul en el mano a mano ante un histórico del fútbol uruguayo: Peñarol.

 

El partido tuvo chances de gol para ambos conjuntos, aunque las chilenas acumularon más oportunidades de gol, como a los 25 cuando un remate de Yessenia López puso a prueba la valla del equipo uruguayo. A los 45, en tanto, quien pudo anotar fue Daniela Zamora, pero la arquera Sofía Olivera evitó el tanto de la atacante.

 

En el complemento hubo un bajón en el ritmo de las dirigidas por Carlos Véliz, lo que mejoró el panorama para las uruguayas, que intentaron recuperar la pelota a partir de la imprecisión de su rival. Sin embargo, tampoco llevaron riesgo al arco defendido por Natalia Campos.

 

A los 43, cuando el empate parecía grabado a fuego en el marcador, la concordiense Yael Oviedo tomó una pelota por la punta derecha del ataque, se metió dentro del área y definió con un fuerte disparo cruzado que significó el 1-0 definitivo para su equipo.

 

La U ganó en su debut con el tanto entrerriano y lidera el Grupo D de la Copa junto a Sportivo Limpeño. Justamente ese será su próximo rival del torneo, el martes 9 de marzo, desde las 19.30.

 

Fuente: Aire Libre. Foto: Prensa Universidad de Chile.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.