Derecho a réplica: García defendió la gestión de Brocado en el Suoyem

El sindicato de municipales Suoyem atraviesa una crisis institucional.

Tras conocerse el informe de Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), el titular de la Secretaría de Finanzas del Suoyem, Fernando García, solicitó derecho a réplica en el cual defendió la gestión de Jorge Brocado y su persona al frente del sindicato de municipales de Paraná y alrededores.

A continuación, el derecho a réplica reproducido de manera textual: 

"CUANDO NOS PREGUNTAN POR QUE MARCHAMOS....CUANDO SOLO ACUSAN LOS QUE SIEMPRE QUISIERON DESTRUIR AL SUOyEM, SOMETEMOS A CONSIDERACIÓN LA REALIDAD, LA VERDADERA JUSTICIA Y MUESTRA DE LA VERDAD... mientras gastan plata en programas Televisivos y programas de cuarta por Facebook, nosotros mostramos nuestras obras, son visibles y palpables, quedarán para toda la vida a nuestros afiliados, 4 años de un vuelco total en el pensamiento gremial y sindical, busquen lo que busquen, las finanzas del SUOyEM, están equilibradas y con superávit, nuestro Gremio se compone de su enorme potencial social, y a hacia ellos se vuelca gran parte de sus aportes, tales como, ayudas económicas, servicio de Óptica, entregas de ordenes de gas, arreglos de motos, ordenes de compra a supermercado, ordenes para calzados, ayuda para compra de corralones en construcción, ordenes para Farmacia, y ayudas que la comisión considera de carácter especial y aprueba gastos excepcionales, de acuerdo a los casos, ejemplos: pago de sepulturas, pagos de viajes a familiares por enfermedad, ortopedia, ayuda para cubrir elementos de salud que la Obra Social no cubre, pago de publicidad Institucional,pago de los servicios de todos los inmuebles ( luz, gas, impuestos, tazas ), Internet , telefonía, artículos de limpieza, celulares afectados al trabajo exclusivo gremial, viáticos y gastos de representación y secretarias, pagos de honorarios profesionales, en dos años pudimos entregar mas de 4.000 kits escolares cada año a un valor estimado de $ 4.000.000 por año, salvo el año en que solicitamos la aprobación de ese gasto para afectarlo a la compra de la casa de Perón. Los balances aprobados años 2017/2018/2019, este ultimo aprobado por Comisión, supervisado y sellado por el Consejo Profesional de Ciencias Económica de Entre Rios, el que no ha podido ser sometido a aprobación de la Asamblea Ordinaria, en virtud del contexto de Pandemia (prohibición de Asambleas por parte del Ministerio de Trabajo). se esta prácticamente finalizado el Balance del año 2020, que también será sometido en el mismo carácter del anterior. En DICIEMBRE DE 2016 nos dejaba la Intervención, después de 5 años, los Interventores Raúl Rivas y Diego Caffarena, nos dejaron una caja en Banco de Entre Ríos: Una suma estimada de $ 7.000.000, dividida en una parte un Plazo fijo de $ 6.422.116,44 más una cuota de ingreso societaria de $ 600.000; Una sede con construcciones a medio hacer y bandalizada; Sumado a una demanda millonaria contra el entonces interventor Juan José Martínez y a pagar por el SUOYEM. Con esos recursos y realidad comenzamos a:

- Resolver la terminación de nuestra Sede, en la que invertimos $ 5.000.000 para terminar esa obra a mediados del año 2018, a la que se le invirtió una suma estimada en $ 1.200.000, para la compra de mobiliario de oficinas y Salón principal de Eventos, teléfonos, computadoras, nuevo equipo de sonido.

- Al viejo salón polifuncional de casa Maipú, lo refaccionamos completamente, con una inversión estimada en $ 500.000 con la compra de peloteros, sala blanda, juegos, freezer, construcción, pintura e iluminación, al que se le agrego en la parte final un tinglado con churrasquera, quedando un cerramiento posterior de muy buena calidad, inversión que superó los $ 600.000.

- En enero de 2019 se decide la compra de una casa lindera a nuestra Sede con salida a calle Perón 784, uniendo dos propiedades, esta compra se aprueba por la suma de $ 3.290.000 casa que se le invirtió para remodelación, una suma estimada en $ 1.000.000, más un monto parecido en muebles para la nueva casa.

- En Marzo de 2019, invertimos unos $ 200.000 y concluimos con la Titularidad del terreno de calle Lebensohn al 4816, propiedad de 15.000 m2. Propiedad comprada por otra Comisión en el año 1993, de la que solo se detentaba un Boleto de Compra Venta y que a su vez la encontramos usurpada por lo que con intervención de la justicia este Gremio inició juicio de desalojo.

- Se adquirió un automóvil Renault Kagoo, por $ 250.000 para movilidad de la Institución.

- Por medio de gestiones, a fines del año 2019 se nos cede en Comodato un terreno de 6, 5 Hectáreas ( calle Avda. Ramírez 7356), para ser destinados a un Camping y Recreación para nuestros afiliados y su familia. Con este terreno virgen y sin inversión, nos abocamos a destinar los aportes de los afiliados a mejora y la rápida puesta en condiciones para tener nuestro anhelado Camping, allí ya se hicieron 5 Quinchos de 6 por 4 mt. cada uno, con agua y churrasqueras; se está terminando un salón de fiestas con una capacidad de alrededor de 300 personas, con cocina y baños propios; como así también estamos avanzando en las cachas de futbol, la iluminación, baños para cada sector. A su vez, se proyectan dos piletas de grandes dimensiones y demás inversiones para lograr un Camping que esté a gusto de nuestra Familia Municipal.

En fin, falta y siempre seguirá faltando, por ello hablamos de las personas que seguro nos precederán, así es la vida de esta Institución…

Comenzamos con un patrimonio de una casa abandonada y en ruinas, solo el envión de lo que nos dejó la última intervención, y hoy si se pone en valor el Patrimonio del Gigante dormido, les decimos, nuestro gremio cuenta con un patrimonio valuado en $ 40.000.000 casa Maipú 567, $ 15.000.000 casa Perón 784, $ 15.000.000 de valor estimado del terreno de Lebensohn 4816, más la inversiones que se efectúan diariamente a nuestro Camping, solo a modo de apreciación y sin temor a equivocarnos, quien no quiere al Gigante Dormido ahora!! . Cada acto administrativo financiero esta supervisado por los Revisores de Cuentas, aprobados por Comisión Directiva y sometidos todos estos actos a las asambleas correspondientes. De esto se trata la tarea Gremial, de superar viejos rencores, de mirar y volar alto, dejar vieja prácticas, que solo nos hacen retroceder, ruego a los compañeros que no están de acuerdo con nosotros, que presenten proyectos, propuestas superadoras, que animen a nuestros afiliados, que superen lo logrado hasta hoy, así debemos comportarnos, a todos ellos de seguro, nos encuentra el mismo pensamiento, el bienestar de Nuestra Familia Municipal. Tal como nuestro querido JORGE BROCADO bregó hasta su ultima gota de vida. Compañero Jorge Descansa en Paz, tu tarea fue cumplida con creces". 

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