Copa Libertadores: Vélez consiguió su primera victoria en su visita a Chile

Copa Libertadores: Vélez consiguió su primera victoria en su visita a Chile

Agustín Bouzat abrió el marcador tras una gran jugada colectiva (Foto: Vélez).

Vélez Sarsfield superó este martes a Unión La Calera, de Chile por 2-0 como visitante y festejó por primera vez en la presente edición de la Copa Libertadores de América. El triunfo se consiguió por un gol de Agustín Bouzat, a los 38 minutos del primer tiempo, y otro de Luca Orellano, en el cuarto minuto de descuento del encuentro válido por la tercera fecha del Grupo G.

El conjunto de Mauricio Pellegrino trabajó demasiado para llevarse la victoria, sin sentirse del todo cómodo en la cancha ante un planteo asfixiante, hizo los méritos suficientes y le alcanzó solamente una llegada clara para sentenciar la historia.

Vélez sintió la presión de saberse frente a un partido definitorio. Una victoria lo dejaba en carrera en un grupo complicado. Y eso se notó en los pases errados y en las malas decisiones, como el despeje de Francisco Ortega que casi terminó en el 1 a 0 en contra luego de un remate del argentino Gonzalo Castellani y un rebote corto que falló su compatriota Sebastián Sáez.

Los chilenos se mostraron ordenados e intensos a la hora de presionar, con marcas firmes y buenas sociedades que le otorgaron dinámica del medio hacia adelante, lo que obligó al visitante a cortar con faltas y resguardarse más cerca del arco propio.

En ese contexto, un buen desmarque de Pablo Galdames, con una diagonal perfecta seguida de asistencia a Agustín Bouzat, redondeó la primera sucesión de pases en Vélez y abrió un partido sufrido.

Poco de Thiago Almada, al que se lo vio apurado e impreciso, y mucho de Galdames, el cerebro del equipo con la pelota al pie y atento a cada detalle -pidió la amarilla para el expulsado Castellani-, es lo que se presentó en el complemento. La posesión se transformó en una socia ideal con el reloj a favor de la visita.

Todo el tramo final se vivió como una verdadera final, en el que los dos sabían que de no sumar un triunfo estarían prácticamente afuera de la competición, y en ese marco Vélez retrocedió y en una contra lo liquidó Luca Orellano.

Vélez sumó así sus primeros tres puntos y superó la línea de los chilenos (1) y les recortó a Flamengo (6) y a Liga Deportiva Universitaria de Quito (4), que jugaban en la capital ecuatoriana, da cuenta Télam.

El camino del Fortinero continuará el jueves 13 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Amalfitani y La Calera recibirá a Flamengo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mariano Werner participó del lanzamiento de la cita del TC en Córdoba

Werner recorrió calles de La Docta en la antesala de la vuelta del Turismo Carretera a Alta Gracia.

En Gualeguaychú se define el campeón de la Liga Provincial de Básquet U17

Central Entrerriano será anfitrón y buscará mantener su invicto para llevarse la Copa de Oro.

El invicto Estudiantes venció a Ciclista y se aseguró el número uno de la fase regular

El CAE se impuso por 68 a 65 por la décima fecha, la penúltima antes de los playoffs.

Aguas Abiertas: la paranaense Sofía Garcés se consagró campeona panamericana

La nadadora de Unión de Santa Fe cosechó un total de cuatro medallas en Colombia.

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y será convertido en arte

La Pulga calificó como "favorito" el gol que le hizo de cabeza a Manchester United con Barcelona por la Champions League 2009.

Con presencia entrerriana, “Las Yaguaretés” tienen todo listo para jugar en Lima

Paula Pedrozo, la concordiense que integra el plantel del seleccionado argentino de seven.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)