La séptima fecha de la Liga Profesional enfrentará este sábado a Patronato con Boca Juniors. El partido comenzará a las 20.15, con arbitraje de Silvio Trucco. De ganar, el Patrón podría quedar como único escolta de Independiente (depende de otros resultados).
Este sábado es un día especial para Patronato. Ante Boca Juniors, buscará seguir prendido en la lucha por la cima de la tabla de posiciones. El Patrón visitará La Bombonera para intentar ganar por primera vez en ese estadio y así seguir prendido arriba. Al mismo tiempo, contrarrestaría los triunfos de Aldosivi y Sarmiento, que lo perjudican en la lucha por el descenso.
El duelo por la séptima fecha de la Liga Profesional será dirigido arbitralmente por Silvio Trucco. Comenzará a las 20.15 y la televisación será responsabilidad de Fox Sports premium.
El Patrón llega a este encuentro tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero en un duelo clave por la permanencia. Si bien la victoria por 1-0 fue ajustada y el partido no tuvo un alto vuelo futbolístico, la realidad es que el Rojinegro volvió a sumar y se hace fuerte como local.
Pese a que probablemente la intención de Iván Delfino era la de repetir ese once, finalmente no podrá ser. Es que Rolando García Guerreño sufrió una distención y no viajó hacia Buenos Aires, lugar en el que está el equipo paranaense desde el jueves. En su lugar se producirá el ingreso de Sergio Ojeda para ocupar un lugar en la zaga central.
Además, otro que planteó una duda luego del juego ante el Ferroviario fue Lucas Kruspzky. Sin embargo, en este caso el lateral izquierdo si sería de la partida. De no estar presente, su lugar podría ser ocupado por Facundo Cobos, que fue quien lo reemplazó en el duelo previo por este campeonato.
Con todo esto claro, la formación que buscará hacer historia irá con: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez.
En frente habrá un equipo que llega muy golpeado. Tras la eliminación en la Copa Libertadores y con un paréntesis por la victoria en los penales ante River, el momento del Xeneize es malo. Está antepenúltimo en el torneo, es uno de los dos equipos que no ha podido ganar en el campeonato y llega tras perder como visitante con Estudiantes por 1-0.
Toda esa situación provocó la salida de Miguel Russo de la conducción técnica del equipo Xeneize. Su lugar fue ocupado por el ídolo de la institución Sebastián Battaglia, que estaba a cargo del equipo de Reserva y saltó a la Primera División al menos hasta diciembre.
Respecto al duelo ante el Pincha, Battaglia introduciría a Cristian Medina y Luis Vázquez en los lugares de Diego González y Carlos Zambrano, respectivamente. Con esas dos variantes, pasaría de jugar 5-3-2 a un 4-3-3 bien definido con Pavón y Briasco por las bandas en la delantera.
De esta manera, la formación iría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco.
Hacer historia. Ese es el objetivo de Patronato en La Bombonera, ya que en sus tres visitas previas apenas logró un empate y dos derrotas.