Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

El Tomba y el Ferroviario quedaron a mano en el inicio de la fecha 16.

Con un empate sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero abrieron la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Malvinas Argentinas. La visita tuvo las situaciones más claras, pero la posesión del balón fue para el Tomba, que quedó a 10 del puntero River y en la tabla anual para el ingreso a las copas internacionales escaló a la onceava posición, pero está a cinco de Racing, último que clasifica a la Copa Sudamericana 2022.

En los primeros 45 minutos, el Tomba casi nunca encontró juego por adentro, cayó siempre en el embudo del Ferroviario con diferentes centros desde las bandas que precipitaron cada ataque ante un rival que fue más vertical para llegar con claridad al arco rival, pero careció de eficacia.

A los 14, Jesús Soraire disparó desviado y Sequeira dudo en hacerlo dentro del área 120 segundos después. Encima, Jonathan Bay desbordó y envió un centro atrás que conectó Matías Mier, pero el uruguayo mandó esa pelota a las nubes cuando el reloj marcaba 20 minutos. Como si fuera poco, Alejandro Martínez no tuvo templanza para definir y falló otro mano a mano a los 36.

Tantos goles errados casi los lamenta porque, en la primera asociación que pudo encontrar el Tomba, el entrerriano Martín Ojeda se juntó con Gonzalo Abrego, este le devolvió la pelota para su posterior control dentro del área, pero Rigamonti achicó bien, le sacó ángulo y su remate pegó en la parte externa de la red en la última llegada de un primer tiempo que cerró sin goles.

Luego de un comienzo desfavorable, los dirigidos por Sergio Rondina pasaron el sofocón contra el conjunto mendocino, pero dejó de tener la pelota y mostró muchas dificultades para tener cinco pases seguidos o cruzar, siquiera, la mitad de la cancha frente a un equipo que impuso su estilo, pero no tuvo claridad en el último toque para darle una alegría a los hinchas presentes en el estadio Malvinas Argentinas. El gualeguaychuense Martín Ojeda tuvo la última, pero el goleador del torneo remató desviado a ocho del final.

Con el pitazo final de Pablo Echavarría, Godoy Cruz decretó su tercer empate consecutivo por el torneo doméstico mientras que Central Córdoba cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Colón, River, Lanús y Huracán, consigna TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.