Bovril: hubo un homenaje al cumplirse un año de la muerte del intendente Valenzuela

Este lunes se cumplió un año de la muerte del entonces intendente de Bovril, Fabián Valenzuela. El 28 de febrero de 2021, fallecía en Paraná, donde se encontraba internado a raíz del agravamiento de su salud por el Covid 19.

 

Su muerte enlutó a la comunidad bovrilense y a toda la provincia. Por entonces, todo el arco político despidió al dirigente radical.

 

Este lunes, al cumplirse un año de su partida, las autoridades de la Municipalidad de Bovril lo recordaron con una ceremonia en el cementerio local. El homenaje estuvo a cargo de los dirigentes que compartieron gestión y debates políticos con Valenzuela: Roberto Franco, Secretario de Gobierno; Roberto García, Secretario de Finanzas; y el actual intendente José Gillig, quien fue vice de Valenzuela, publica La Sexta.

 

Valenzuela había asumido la intendencia en diciembre de 2019 tras ganar las elecciones a Bernardo Tomé, del PJ, por un ajustadísimo margen: 68 votos.Entre 2015 y 2019 fue secretario de Gobierno del intendente Alfredo Blochinger. En medio de la pandemia, el 11 de noviembre de 2020, el dirigente sufrió la pérdida de su esposa, Nora García.

 

En diciembre de 2020, dos meses antes de su deceso, Valenzuela brindó una entrevista con La Sexta, en la que analizó el panorama político local y provinical y dio cuenta de sus ideas para el futuro. Entonces, destacó el recambio generacional en la UCR: "Me gusta el desafío del cambio generacional. No aspiro a ningún cargo pero quiero apostar a que el radicalismo en esencia, cambie, que tenga un perfil como ha sido en su nacimiento, netamente social, como lo fue desde Irigoyen, Illia, con mucha austeridad, también como en la juventud de Alem". "Esto se puede lograr, volver a nuestras raíces, a nuestra esencia, y dejar de especular con la mediatez con la que se maneja hoy la política y las negociaciones, que realmente no me parece que nos hagan bien", concluyó.

 

Tras su muerte, dirigentes de todo el arco político entrerriano lo destacaron como intendente y militante.

 

 

Fuente: La Sexta.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.