Echagüe cortó una larga racha adversa y recuperó el camino de la victoria en la Liga Argentina.
El Atlético Echagüe Club venció por 95 a 85 a Jachal de San Juan, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. De esta manera el equipo que dirige técnicamente Oscar Cachi Bonell dejó atrás una larga racha de derrotas, recuperó la senda de la victoria y alcanzó el segundo éxito fuera del estadio Luis Butta.
Dallas Morgan con 29 puntos y cinco asistencias fue el hombre del encuentro, clave para que el AEC se muestre peligroso. Christian Rohlehr con 22 tantos y 11 rebotes fue otro punto alto del conjunto paranaense. En el equipo sanjuanino, lejos el mejor fue Marlon Díaz Miranda con 17 puntos y 23 rebotes.
Un buen arranque de partido fue que lo entusiasmó al equipo de Cachi Bonell. Un parcial de 25 a 11 motivó al equipo paranaense para pisar y entusiasmarse. Lo mejor del Negro durante toda la noche estuvo en ofensiva. Se mostró un equipo decidido, eficiente y con alto poder de gol, algo que durante toda la temporada prácticamente no había mostrado.
Si bien Jachal mejoró a partir del segundo cuarto, lo bueno de Echagüe fue que supo sostenerse en ganador, siguió mostrándose aptitudes en ofensiva y no decayó en su ritmo, da cuenta Paraná Deportes.
El goleo del Negro en cada uno de los cuartos fue que lo sostuvo. Anotó 25 en el primer chico, después 22 tantos, repitió en 25 en el tercer parcial y convirtió 23 en los últimos 10 minutos.
En la temporada, Echagüe consiguió su segundo triunfo fuera de casa. El primero había sido ante Colón en Santa Fe, ahora en San Juan. El próximo viernes 4 de marzo recibirá a Ameghino en un difícil compromiso.