Fútbol: Atlético Tucumán hizo uso de la opción de compra de Joaquín Pereyra

Joaco

El pase del paranaense Joaquín Pereyra fue adquirido en su totalidad por Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán oficializó la compra del paranaense Joaquín Pereyra. De esta manera, el Decano hizo uso de la opción de compra y adquirió el pase del volante que fue una de las figuras del equipo tucumano en la Liga Profesional de Fútbol 2022. A través de sus redes sociales, la institución tucumana informó la adquisición de la totalidad de la ficha del mediocampista.

Pereyra nació en Paraná hace 24 años, llegó en julio del año pasado al Decano procedente de Rosario Central, cuando el equipo era dirigido por Omar De Felippe. Arribó en un momento difícil para el club, en el que pasaron tres técnicos, el elenco tucumano no encontraba su rumbo y la principal preocupación era asegurar la permanencia en Primera División.

Todo cambió para Atlético Tucumán y para el mediocampista entrerriano a partir de la llegada de Lucas Pusineri, el equipo dio vuelta la página y el volante comenzó a tener un rol protagónico que se vio reflejado a lo largo del campeonato.

El ex Canalla se transformó, junto a Ramiro Carrera, en uno de los encargados generar fútbol en el Decano, pero no sólo se destacó en esa función, sino que también tuvo asistencia perfecta en el torneo. En el recientemente finalizado campeonato, jugó los 27 partidos, con el 93% de los minutos totales.

Su gran desempeño en el segundo semestre del año hizo que los directivos tucumanos tomaran la decisión de hacer uso de la opción de compra por el 50% de su pase, algo que formalizaron en la jornada de este martes para que Pereyra pase a formar parte del patrimonio de Atlético Tucumán.

NUESTRO NEWSLETTER

Basavilbaso fue sede de un encuentro deportivo para personas con discapacidad

Basso fue sede de una jornada de inclusión, accesibilidad y derecho al deporte.

Franco Colapinto

En su retorno a la Fórmula 1, el pilarense concluyó una positiva jornada de pruebas libres.

Remedi

Eric Remedi anotó un golazo para la victoria de Peñarol por Copa Libertadores, además significó el pase a octavos de final.

Opinión

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS