El básquet femenino de Talleres comenzó las labores

CAT básquet

El básquetbol de Talleres comenzó las tareas de pretemporada con vistas al calendario 2023.

Con las ilusiones renovadas y las expectativas de continuar con el desarrollo de jóvenes jugadoras, las categorías formativas y Primera División del básquet femenino del Club Atlético Talleres pusieron en marcha la pretemporada rumbo a lo que será un año cargado de competencia. Los diferentes planteles desde Minibásquet hasta las Mayores comenzaron a trabajar la parte física en la sede de Toribio Ortíz mientras finalizan las reparaciones (refacción, pulido, pintado y plastificado) en el piso deportivo de la cancha de Yrigoyen y Feliciano.

En cuanto a la Primera, la noticia es la continuidad al frente del banquillo de Ariel Thuot, entrenador que comandó al Rojo al título del Torneo Pre Federal de Entre Ríos tras llevarse el Final Four en diciembre pasado. Además del certamen asociativo de la APBF, el CAT buscará volver a ser protagonista en la Liga Federal después de un 2022 irregular en la competencia nacional.

Respecto de las formativas, la U17 tendrá como DT a Gustavo Acevedo, quien fuera durante varios años coordinador en Paracao y uno de los impulsores del básquet femenino en el sur de la ciudad. Acevedo llevará a Talleres su gran experiencia como formador para dar prolongación al proceso de desarrollo de jugadoras con el objetivo de abastecer al plantel superior.

Por su parte, la categoría U15 tendrá a Thuot como coach, mientras que Nadia Carrero seguirá con las chicas de U13. La capitana de Primera División trabajará con su hermana, Camila, y Belén Orduna en las restantes categorías de Minibásquet (Escuelita, Pre Mini y Mini).

Prensa Talleres

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Opinión