Básquet: en el Butta, Echagüe perdió un partido clave ante Montmartre

Montmartre

En el estadio Luis Butta, Echagüe perdió un partido clave ante Montmartre

El Atlético Echagüe Club perdió por 64 a 53 frente a Montmartre de Catamarca, en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En el Estadio Luis Butta, el elenco de la capital entrerriana perdió un partido clave ya que los dos elencos pelean, en las últimas jornadas, por subir de escalones de cara a la Play In.

En el AEC, el goleador de la noche y del partido, fue Augusto Bruera con 22 puntos, le siguió Richard Grandberry para la visita con 16 unidades. Ahora Echagüe saldrá de gira los próximos días para enfrentar a Salta Basket (20 de marzo), Tucumán Básquet (un día más tarde), Independiente BBC (el 23), y tendrá revancha con Montmartre (el 24 de marzo).

Durante los primeros momentos del juego, se evidenció que se trataría de un partido ajustado. Uno de los factores fue el bajo goleo en todo momento, y la intensidad del partido, tanto dentro de la cancha como en las tribunas. En el primer tiempo, tanto el local como la visita hicieron esfuerzos para ganar cada punto y levantar los ánimos del equipo, buscando ese impulso para seguir. De esta manera, la salida hacia los vestuarios quedó marcada por la igualdad en el tanteador con 29 puntos.

La historia continuó, y al reanudarse el partido, Montmartre se metió de lleno en las acciones. Con las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por José Albornoz y el juego colectivo, hicieron posible pasar al frente en reiteradas ocasiones y sostener su ventaja hasta el final del encuentro.

NUESTRO NEWSLETTER

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Deportes

Copa Desafío: Paraná dio el primer paso y sacó ventaja ante Colón en la primera final

El selectivo de la LPF ganó 2 a 0 este miércoles en cancha de Ñapindá.

Viale Football Club celebró su centenario con presencia de autoridades provinciales

Autoridades, dirigentes y comunidad, participaron del festejo en la sede de Viale FBC.

Argentina entrenó antes de viajar a Chile y se mantiene una incógnita en la formación

Thiago Almada es candidato a un lugar en el 11 Albiceleste frente a los trasandinos.

La Liga Regional de Tchoukball llegará este fin de semana a Mocoretá.

CAP

Paracao superó de visitante a Recreativo y dio vuelta la ventaja deportiva en el inicio de los cuartos de final de la APB.

Bazualdo

Natanael Bazualdo es uno de los entrerrianos que representarán a Argentina en el Iberoamericano U18 en Paraguay.

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.