Preocupa la construcción de un terraplén que podría ocasionar problemas en la ruta 12

Un importante terraplén se está construyendo en un campo ubicado sobre la ruta nacional 12, a escasa distancia del santuario de Gilda, en el sur de la provincia de Entre Ríos. Vecinos del lugar se encuentran preocupados porque, en caso de crecida del río, podrían inundarse los campos aledaños y hasta el mismo santuario.

 

Rosa Estela Fernández, propietaria del camping “Gran Lago” y de un campo de 1170 hectáreas en Ibicuy, desde hace algunos años viene realizando numerosas denuncias por reiterados atropellos por parte del propietario de un campo vecino.

 

“Se está construyendo un terraplén que va a provocar problemas alrededor cuando se produzcan inundaciones”, manifestó la mujer. En la creciente de 2016, faltaron unos escasos metros para que se cortara la ruta 12.

 

Fernández se ha presentado a la Policía para denunciar que el vecino llevó a su campo gran cantidad de vacunos sin ninguna autorización, previo a ello realizó obras con retroexcavadora en un arroyo para ingresar los animales, además “desde entonces anda un drone que observa mis movimientos y han aparecido focos de incendio en forma indiscriminada”, lo que genera inseguridad para ella y sus hijos.

 

“Estoy en la propiedad desde octubre del año 2020, y con mis hijos menores vivimos un infierno, ya que nos han prendido fuego el campo, el fuego ha llegado hasta cerca de la casa, además de agresiones”, dijo la mujer.

 

“Estamos preocupados, ya no sé qué más hacer ya que he hecho muchas denuncias y la justicia no hace nada”, agregó Fernández, quien hace un llamado a las autoridades, tanto judiciales como a las autoridades de la dirección Nacional de Vialidad, para que tomen medidas al respecto.

 

 

(Radio Máxima)

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cian

El paranaense Martiniano Cian, con el Valladolid RC, volvió a ganar la Copa del Rey en España.

Colapinto

Franco Colapinto no pudo finalizar la primera tanda de pruebas para el GP de España.

Matías Pardo

Matías Pardo recibió una durísima sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.

Recreativo

Recreativo venció sin complicaciones a Sionista y llegará entonado a los playoffs de la Asociación Paranaense de Básquet.

Racing

Racing le ganó a Fortaleza en la última jugada y quedó primero en su grupo de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz

El Tomba igualó 2 a 2 y ganó el Grupo D, para avanzar primero a los octavos de final.

Vélez empató sin goles con Peñarol y clasificó desde el primer puesto a octavos de final

El Fortín alcanzó los 11 puntos con una igualdad ante el Carbonero, que contó con el paranaense Eric Remedi.

La Liga Nacional de Fútbol para Amputados pasó por Paraná

En la cancha de fútbol 5 de Belgrano se disputó el partido entre Los Gurises y Los Leones.

Opinión

Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.