Sóftbol: Nicolás “Peque” Carril se retiró de la selección argentina

Sóftbol: Nicolás “Peque” Carril se retiró de la selección argentina

El paranaense -en la imagen con la Copa del Mundo 2019- decidió poner fin a un ciclo de casi 13 años con el seleccionado argentino de softbol.

El softbolista paranaense Nicolás Carril, campeón del mundo y panamericano en 2019, se despidió del seleccionado argentino masculino de mayores tras 13 años. “Llegó el momento de despedirme de una de las etapas que marcó un antes y un después, tanto en mi vida como en mi carrera deportiva. Empecé siendo un niño de seis años, con el sueño de vestir la camiseta del equipo nacional y me retiro después de casi 13 años siendo un hombre”.

Peque, como es conocido en el ambiente, seguirá desempeñándose en el Club Don Bosco y en equipos estadounidenses, donde alguna vez ha sido elegido mejor jugador de las finales. “Sólo queda agradecerles a todas las personas que hicieron posibles todos estos años, entrenadores, médicos, jefes de equipo, cancheros y sobre todo a mis compañeros que hicieron todo más fácil y de los cuales me llevo grandes amigos”, acotó.

“Comienza una nueva etapa para seguir creciendo tanto como persona, padre y compañero de vida de la persona que me acompañó durante la mayoría de todos estos años. ¡Gracias! Te amo. Papi, Mami y hermanos, gracias eternas por su apoyo de familia, confiar en mi en las buenas y no tan buenas, los quiero con todo mi corazón”, completó.

“A mis formadores y compañeros de club, que sin ellos la competencia y mi nivel a lo largo de los años no hubiesen sido posible. Sin duda me llevo los mejores recuerdos, vivencias, triunfos, derrotas, viajes, etc. Realmente fui un afortunado por haberlo logrado todo con uno de los mejores equipos de la historia de nuestro deporte”, siguió diciendo en redes sociales.

“Por último, de algo estoy muy seguro, mi bandera y el escudo nacional lo voy a llevar bien en alto donde quiera que vaya, con mucho orgullo. Sin dudas amé este equipo como pocas cosas en mi vida. Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a encontrar. ¡Gracias a todos, será hasta la próxima!”, rezó en las líneas que confirmaron que no seguirá jugando en el combinado de Argentina siendo el gran referente. Un equipo que ahora está en renovación y contaste trabajo al mando del paranaense Julio Gamarci, publica Uno.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Copa Sudamericana: Godoy Cruz venció a Sportivo Luqueño y se acercó a la siguiente fase

El Tomba se impuso por la mínima expresión en Paraguay y quedó a un punto de avanzar.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)