
Un puestero que trabaja en un campo de la zona rural de Rincón Doll, en el Departamento Victoria, advirtió movimientos sospechosos de un camión en el lugar con hacienda. Decidió llamar a la Policía y de este modo el personal de la Brigada Victoria Dirección de Prevención de Delitos Rurales se hizo presente en el lugar.
Según se informó a ANÁLISIS, el testigo describió que se trataba de un transportista de la ciudad de Victoria, que actuaba con la complicidad de dos vecinos del lugar y detalló que habían cargado hacienda ajena.
En un rápido accionar, los policías localizaron, en primer lugar, las 11 vacas sustraídas, que fueron secuestrados en la sociedad Rural de Victoria. A los pocos minutos también pudieron identificar al transportista que había trasladado la hacienda, junto al comisionista también, de Victoria.
Por último, se identificó a dos de las personas que habían sustraído y cargado los semovientes, ambos con domicilio en la zona rural de Rincón Doll. Se trata de dos productores rurales que quedaron identificados y supeditados a la causa, al igual que el transportista y el comisionista.
Las cuatro personas quedaron a disposición del fiscal Iván Yedro, quien los imputará por los delito de “Abigeato agravadopor la utilización de un medio de transporte motorizado y cantidad de animales”. Se destacó que en los procedimientos intervinieron efectivos policiales de Brigada Pajonal y Laguna del Pescado, junto a la comisaría Pajonal y Suburbio de la Jefatura Departamental Victoria.